Paillaco se prepara para recibir el primer diálogo ciudadano de deportes

03 Julio 2015

La instancia ciudadana permitirá actualizar la Política Nacional de Actividad Física y Deportes que rige la formulación de planes y programas deportivos. 

Carolina Risco >
authenticated user Corresponsal

El 3 de julio, los paillaquinos tendrán la palabra y darán a conocer su sentir sobre el deporte regional. Esto, en el primer diálogo ciudadano territorial que el Ministerio del Deporte, realizará en Los Ríos, en el marco de la actualización de la Política Nacional de Actividad Física y Deportes.

La consulta se realizará el viernes 3 a partir de las 16 horas en el Liceo Rodulfo Amando Phillipi y será el primero de diez diálogos ciudadanos territoriales que convocará alrededor de 50 personas y dos diálogos ampliados que se realizarán en las capitales provinciales y donde se pretende reunir a 200 personas.

La seremi de Deportes, Laura Pizarro, explicó el objetivo de estos diálogos es rrealizar un diagnóstico de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte vigente e informar sobre los programas que desarrolla el Ministerio del Deporte a través del IND para el fomento y desarrollo de la cultura deportiva en nuestro país. Así como entregar un diagnóstico general de los hábitos de actividad física y deporte de la población chilena de acuerdo a los estudios realizados en los últimos años.

Para el Gobierno de la Presidente Bachelet es fundamental hacer a la comunidad partícipe de nuestro gobierno y para ello, debemos “consultar a la ciudadanía sus opiniones e inquietudes y propuestas en materia de actividad física y deporte para ser consideradas por el Estado en la futura Política Nacional y legitimar las futuras acciones del Ministerio a través de una Política Nacional que vincule las demandas ciudadanas”.

El director del IND, Ernesto Villarroel, en tanto, manifestó que “los diálogos nos permitirán informar sobre políticas y planes del gobierno y a la vez, consultar a la ciudadanía, de tal manera que las opiniones de las personas se consideren en los diversos momentos de las políticas públicas, para construir acuerdos en el marco de una gestión pública participativa y cercana”, finalizó.