Paillaco: Reúnen firmas como petición de salida del director del Consultorio de Salud Municipal

28 Diciembre 2012

Funcionarios de la salud de Paillaco reúnen firmas de apoyo y critican petición de salida del director del Consultorio de Salud Municipal

Felipe López >
authenticated user Corresponsal

Una contundente muestra de apoyo a la labor que ha venido realizando el médico director del Consultorio de Salud Municipal, doctor Miguel Ángel Carrasco, y su más absoluto repudio a la solicitud de renuncia extendida por el gremio de los funcionarios del mismo centro asistencial, hizo pública esta mañana un grupo de 66 funcionarios de la salud de Paillaco.

Lo anterior queda de manifiesto en una carta enviada al director del Departamento de Salud Municipal (DESAM), César Durán, en la cual aparte de la reunión de firmas en solidaridad con el facultativo, plantean su inquietud por el evidente asesinato de imagen que perseguirían los dirigentes.

“Esta petición nos tiene profundamente preocupados, por cuanto el gremio no representa a la mayoría de los funcionarios y quienes no estamos asociados, no estamos tampoco de acuerdo en esta petición, no se nos informó y no se nos consideró de ninguna manera”, sostiene la misiva.

El documento, suscrito por profesionales y técnicos que laboran tanto en el consultorio urbano como en estaciones médico rurales, puntualizan también que ”es lamentable que una reunión a la cual asistieron sólo algunos dirigentes concejales no se nos haya invitado, ya que no saben nuestra postura y no estamos a favor de la salida del doctor Carrasco”.

Gran parte de la molestia del grupo radica en la forma en que se ha intentado enlodar la imagen del también concejal de la comuna, acusando por una parte una supuesta incompatibilidad de funciones y, por otra, el llevar a cabo una serie de prácticas antisindicales, las que rechazan de plano.

“Esta carta y todo lo que estamos haciendo es en apoyo a nuestro director, que siempre ha velado por nuestro bienestar. Consideramos que no es prudente el trato que se le está dando y además las decisiones de los señores del gremio no nos representan para nada”, concluyeron los trabajadores.

 

Galería Imágenes

  • Paillaco: Reúnen firmas como petición de salida del director del Consultorio de Salud Municipal