Paillaco realizó homenaje a las Glorias Navales 2011

Paillaco realizó homenaje a las Glorias Navales 2011

23 Mayo 2011

La Autoridades de la comuna encabezaron la conmemoración de la fecha tanto en Paillaco urbano, como  también en sectores rurales.

 

Felipe López >
authenticated user Corresponsal

Como una oportunidad “para reunirse y reflexionar en torno al ejemplo dado a todos por el capitán Arturo Prat Chacón y sus hombres” calificó la alcaldesa Ramona Reyes las jornadas de conmemoración de las Glorias Navales 2011 realizadas en la comuna de Paillaco, tanto en el sector urbano como en algunas localidades rurales.

El calendario completo fue encabezado por las autoridades locales, el jefe del DAEM, Mario Gómez, los directores de los establecimientos educacionales y representantes de Carabineros, además de los hijos ilustres de la comuna y la Reina Paillaco 2011, Génesis Zevallos.

Aprovechando esta convocatoria, la alcaldesa proyectó las expectativas que existen en torno al desarrollo del alumnado local en el mediano y corto plazo sosteniendo que “como hemos dicho en otras oportunidades, para nosotros desde el Concejo Municipal resulta vital que nuestros niños y jóvenes de Paillaco tengan las mismas oportunidades que en el resto de las ciudades. Por eso hemos generado acuerdos junto a los padres y apoderados para hacer del proceso de aprendizaje una aventura en la que todos colaboremos y sean los escolares quienes obtengan los frutos”.

“En el sistema municipal actualmente se han mejorado los procesos de aula enormemente, la implementación de tecnología e infraestructura y están los mejores profesores, así es que confiamos en que los resultados pronto nos darán la razón”, añadió Ramona Reyes.

 

CELEBRACIÓN COMPLETA

En cuanto al programa conmemorativo, las actividades comenzaron el jueves en la localidad de Itropulli con el tradicional acto organizado en el lugar por la comunidad de la Escuela 21 de Mayo, donde los invitados especiales se congregaron para ver el espectáculo.

Luego la formalidad se trasladó el viernes hasta Reumén, localidad rural donde los planteles educativos de las escuelas Particular San Luis; Particular Country School y Rural Roberto Ojeda, dieron vida al desfile organizado como todos los años por la Junta de Vecinos del sector. En la plaza de este lugar tanto las autoridades como los miembros de la comunidad organizada fueron los encargados de aplaudir el paso de los estudiantes.

El viernes también el gimnasio de la escuela Proyecto de Futuro de Paillaco albergó la primera de dos jornadas organizadas por el Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) para celebrar el acto heroico de Iquique a nivel urbano. Así fue como se presentaron, desde las 12 horas, los alumnos de los Jardines Infantiles locales, las escuelas Olegario Morales, Rural 21 de Mayo; Proyecto de Futuro, Particular Alemana y Celipras, además del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez y los representantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi.

Por último el sábado, en el mismo recinto del gimnasio de la escuela Proyecto de Futuro, fueron los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la comuna bajo los sones de la Banda Instrumental de Paillaco quienes rindieron su homenaje a las Glorias Navales.

“Siempre destacamos la organización de este tipo de eventos, pero el hecho de que toda la comunidad, no sólo del radio urbano, sino también de los sectores rurales, se sume a este tipo de iniciativas nos demuestra el orgullo que como paillaquinos sentimos por las grandes fechas y los actos que tan fuertemente han aportado al desarrollo de nuestros país”, concluyó Ramona Reyes.

 

Comentarios

Imagen de kathryn81

A small your beloved partner

A small your beloved partner could very well preserve away from cures from the actual traditional retro A-The internet or even a romantic gown discount prom dress , Website traffic gowns include directory appears which in turn conducted within the surface of the gown for that hem sprained ankle black flower girl dresses . This kind of gown is fashioned with no burglary the waist, Nevertheless best quality watches , considering it techniques a wonderful hot outline it highlights one particular tiny personality entirely. The gown could be designed for a installing bodice which included a skirts any flare ultimately starting received of stomach to hardwood base. Over again the stress is in the stomach and it is quite excellent for their small fact evening dresses .