Pagos Rurales se suman a cambios en IPS

Pagos Rurales se suman a cambios en IPS

26 Abril 2011

La Red Móvil de pagos considera un conjunto de localidades, principalmente rurales, que son atendidas mensualmente para el pago de beneficios previsionales y sociales.

Marcelo Calfuquir >
authenticated user Corresponsal

Si bien el Instituto de Previsión Social está a pocos días de concretar la apertura de los nuevos lugares de pagos en la Región de Los Ríos, a contar del  2 de mayo próximo, la institución ha considerado además poner especial énfasis en la ampliación de nuevos pagos rurales.

Es por ello que a partir del mes de Julio, se concreta la creación de nuevos puntos de pago rural o “pagos móviles” en nueve sectores de alta ruralidad y difícil acceso que se encuentran  distribuidos en 6 comunas de la región de Los Ríos.

Isla del Rey, Chaihuín, Puerto Fuy, Lago Neltume, Illahuapi, Calcurrupe Alto, Boquial, Chan Chan y Bonifacio, son las nuevas localidades que se suman a los actuales pagos en terreno.

“La idea es apoyar y mejorar la entrega del servicio a nuestros beneficiarios que se encuentran alejados geográficamente. Muchos son adultos mayores y hay que entender que existen complicaciones en lo pertinente a movilización”, comentó la Directora Regional Claudia Velásquez Ruiz.

A juicio de la autoridad IPS, actualmente existe una alta demanda de prestaciones en sectores aledaños a las comunas donde hay centros de atención y entidades pagadoras, por lo que era esencial  trabajar en la mejora con el objetivo de responder a las demandas de la comunidad y autoridades regionales y  comunales.

“Desde ahora y a nivel nacional existirán más puntos de pago en zonas rurales. De 1.433 puntos de pago rural actuales, se crecerá a un total de 1.486. Se trata de pagos que se realizan a través de transportes de valores que se desplazan a localidades alejadas de centros urbanos, todo ello, administrado por Los Héroes Caja de Compensación, que es la entidad pagadora que se adjudicó la licitación del pago masivo de beneficios del IPS.”, manifestó.

Con la creación de estos nuevos puntos de pago rural, la región contará desde el mes de julio de este año con un total de 57 lugares de cancelación, distribuidos en las 12 comunas que la conforman territorialmente.

“Lo anterior  favorecerá  a un gran número de beneficiarios del IPS, especialmente Adultos Mayores quienes accederán con mayor facilidad a este servicio que se entrega muy cercano a sus domicilios rurales”, finalizó Velásquez. 

Por Marcelo Calfuquir Uribe.

Comentarios

Imagen de kathryn81

dresses lord and taylor

dresses lord and taylor dresses evening cocktail dresses