Organizaciones sociales participaron en la Cuenta Pública de Bienes Nacionales de Los Ríos

Organizaciones sociales participaron en la Cuenta Pública de Bienes Nacionales de Los Ríos

26 Abril 2015

Como una gran jornada de Participación Ciudadana, calificó el Seremi de Bienes Nacionales Los Ríos Claudio Lara, la Cuenta Pública Participativa de la gestión 2014 del Ministerio de Bienes Nacionales en la región

Comunicado >
authenticated user

Esta jornada de participación ciudadana se realizó este viernes en dependencias del Edificio Nahmías del Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile.

Esta actividad, en donde las organizaciones tuvieron una importante participación y presencia,  convocó a más de un centenar de representantes de organizaciones sociales, juntas de vecinos y integrantes de los Consejos de la Sociedad Civil de la región. Además, estuvieron presentes la Seremi de Deportes, Laura Pizarro; el Seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera; el Encargado de la Unidad de Control, Subdere, Benito Coloma; la Directora Regional de Fundación Integra, Mirella Canessa, el Director Regional de Conadi, Cristian Cayul; el Vicerrector Académico de la Universidad Austral, Néstor Tadich y el Jefe de Área de Indap Río Bueno, Claudio Ordoñez.  

Respecto al éxito de esta Cuenta Pública, el Seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Claudio Lara Meneses,  señaló que "esta Cuenta Pública Participativa que se realizó el día de hoy,  da cuenta de la relación que tiene el Ministerio de Bienes Nacionales con la ciudadanía". 

"En el trabajo de grupo, se pudo constatar las opiniones y conclusiones del trabajo realizado por el ministerio por parte de las organizaciones y en qué debemos mejorar para este año. Hoy, hemos dado un gran paso en participación ciudadana, pues, hemos puesto  a disposición de las organizaciones sociales nuestro trabajo. Como ministerio seguiremos trabajando para lograr una relación vinculante con las organizaciones de la región".- enfatizó el secretario regional ministerial.Por su parte, Mónica Patiño, de la Comunidad Indígena Nihual - Mapu de localidad de Malalhue de la comuna de Lanco, dijo que esta Cuenta Pública le gustó bastante, pues, fue clara y concisa.

La información que se entregó en esta actividad fue bastante clara y transparente.  A través de los grupos de trabajo,  se pudo opinar directamente de la labor que realizó el ministerio en esta región durante el 2014.

Gestión 2014

Dentro de la gestión realizada este 2014, el Seremi Claudio Lara destacó el trabajo realizado en torno a la política de pueblos originarios del Ministerio de Bienes Nacionales, la creación de la Unidad de Derechos Humanos, los convenios para saneamiento que beneficiarán a más de 800 familias en la región y el trabajo que se realizó  para dar cumplimiento a las Medidas del plan de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, como son la generación de Salas Cunas, el Centro de Creación del Arte, entre otras medidas.