Ordenan investigar obras de minera en el río Valdivia y humedales

Ordenan investigar obras de minera en el río Valdivia y humedales

06 Abril 2018

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, solicitó revisar en detalle la denuncia sobre los daños ambientales en este sector.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Tras la denuncia presentada por organizaciones sociales en la Superintendencia de Medio Ambiente sobre el proyecto minero que estaría dañanado el Río Valdivia y el Humedal Teja Sur, el gobierno regional decidió ordenar a los servicios públicos investigar los hechos.

Nota relacionada: Cisnes de cuello negro en peligro por proyecto minero en Los Ríos

Es así, como el intendente de Los Ríos, César Asenjo, determinó indagar las intervenciones con maquinaria que realiza la concesión minera Futuro 2, de la empresa representada por Alex Gubernatis Silvano, las cuales deben ser paralizadas luego de una orden emitida por el Sernageomin.

Asenjo explicó a radio Bío Bío que "estamos trabajando para que se respete nuestro ecosistema, todo lo que esta referido a nuestro entorno natural que tanto lo destaca a nivel nacional. Tenemos una institucionalidad establecida que se debe respetar".

De forma preliminar la autoridad regional afirmó que no hay un proyecto en curso, por lo que al finalizar la indagatoria se tomarán las medidas correspondientes.