Ordenan desalojo de Casona Lopetegui para continuar proyecto de Puente Cochrane en Valdivia

26 Noviembre 2018

Ocho familias habitan el inmueble en la capital de Los Ríos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Son ocho las familias que se rehúsan a abandonar la Casona Lopetegui Mena, la cual está expropiada por el Serviu para la construcción del proyecto Puente Cochrane en Valdivia, región de Los Ríos.

Según publicó el diario El Austral, el pasado viernes, el Segundo Juzgado Civil de Valdivia ordenó el desalojo del inmueble tras una serie de negociaciones con las familias afectadas, quienes se negaron a salir de la vivienda.

En el mismo medio, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, manifestó que “no se trata de vulnerar los derechos de nadie. Hemos atendido los requerimientos de estas ocho familias, porque son parte de nuestra región, pero nuestra responsabilidad como Gobierno es garantizar los derechos de todos los habitantes del territorio. Somos una capital regional en crecimiento y con problemas de conectividad que hemos ido resolviendo, por lo que este es un proyecto fundamental y no podemos detenerlo”.

En tanto, el intendente César Asenjo lamentó que no se haya podido llegar a un acuerdo con estas familias y aseguró que se agotará todas las instancias para que no se vean perjudicadas en este proceso.