Operaciones por hernia disminuyen listas de espera en el Hospital de Lanco

La estrategia adoptada en la Región de Los Ríos ha demostrado la efectividad y el impacto positivo de trabajar en red

Imagen de Equipo FDS
613 Lecturas
14 de Abril, 2018 23:04
Servicio de Salud Valdivia

Cincuenta y cinco intervenciones por hernias se han realizado a la fecha en el pabellón quirúrgico del Hospital de Lanco, las que han favorecido a pacientes que se encontraban en lista de espera que provienen de las diversas comunas de la Región de los Ríos.

Este operativo quirúrgico ha tenido un impacto muy positivo en la comunidad beneficiaria del sistema público de salud, “ya que evidencia la preocupación que existe por dar una solución  oportuna a sus problemas de salud, a través de un trabajo y coordinación en red”, comentó el director del Hospital de Lanco, Claudio Arellano, quien agregó  que la mayor satisfacción para el equipo de profesionales que desarrolla el operativo “es la satisfacción de los pacientes y de sus familiares”.

 Esto porque un grupo significativo de pacientes residen en zonas rurales o muy alejadas, que se han ahorrado el viaje hacia el Hospital Base Valdivia donde creían iban a ser intervenidos, lo que para ellos implicaba mayores sacrificios.

 El equipo quirúrgico a cargo de este operativo proviene del Hospital de La Unión – cuyo pabellón se encuentra en reparación y mantención –  y lo lidera como primer cirujano la Dra. Ana Maria Duhalde.

Las operaciones se realizan de lunes a jueves, ya que la idea es que no queden pacientes hospitalizados los fines de semana. Este operativo, que sólo incluye hernias de baja complejidad, también implica la realización de policlínicos y la revisión exhaustiva de antecedentes clínicos, como la actualización de exámenes en los pacientes que es pertinente.

A la fecha, todas las intervenciones, promedio tres al día, se han realizado sin contratiempos. Y terminada la operación los pacientes quedan en salas de hospitalización bajo la atención de profesionales  del establecimiento lanquino, pero la evaluación y la alta médica la realizan profesionales del equipo quirúrgico de La Unión.

La realización de esta estrategia de disminución de lista de espera también ha dejado en evidencia que el pabellón quirúrgico del Hospital cuenta con tecnología de punta y con todos los insumos clínicos necesarios para dar cabida a nuevos operativos que contribuyan a disminuir la lista de espera quirúrgica de otras patologías que afectan a los pacientes de la red pública de Los Ríos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.