Onemi declara Alerta Temprana Preventiva por marejadas en Corral, Valdivia, Mariquina y La Unión

09 Abril 2014

Fuerte viento en el área oceánica generará oleaje que afectará con marejadas y rompientes el borde costero de la Región de Los Ríos, estimando que se prolongará hasta el día 14 de abril. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El pronóstico proporcionado por Directemar, señala la ocurrencia de fuerte viento en el área oceánica, el cual generará oleaje que afectará con marejadas y rompientes el borde costero de la Región de Los Ríos, estimando que se prolongará hasta el día 14 de abril. Éstas alcanzarán su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos declaró Alerta Temprana Preventiva por marejadas para las comunas de Corral, Valdivia, Mariquina y La Unión, desde ayer y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se refiere a un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las situaciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Fuente: www.onemi.cl