Omar Sabat sobre Estudio Social Media: "Para mí son importantes las redes sociales"

22 Marzo 2016

El estudio completo también consigna la descripción detallada de la muestra, tanto de Chile como de Valdivia, además de los peaks de los temas relevantes, nube de conceptos clave y los principales influenciadores en Twitter.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Durante el fin de semana fue liberado el resultado del informe realizado por el Centro de Estudios de la Social Media de Red Mi Voz (CESM) que midió la evaluación ciudadana a los alcaldes y alcaldesas de la principales ciudades de Chile a través de Twitter.

Omar Sabat, alcalde de la ciudad de Valdivia, Omar Sabat (IND), figuró como el segundo mejor evaluado con nota 6,5, según la opinión de los 303 usuarios que componen la muestra, en comparación a sus colegas de las demás ciudades analizadas.

Revisa también: Mateo: Alcalde de Valdivia Omar Sabat destaca con alta nota en evaluación de Estudio Social Media

En ese sentido, consultado por El Naveghable, Omar Sabat señaló que el estudio le pareció "muy importante y además estoy contento, porque para mí son importantes las redes sociales". Y agregó que "ahí uno tiene comunicación con las personas, da respuesta y se maneja una gran cantidad de información que incluso nos sirve como insumo a nosotros, a la municipalidad, para poder detectar cualquier tipo de inconveniente y una pronta solución". 

El jefe comunal también expresó que se encuentra "feliz de que esta evaluación haya sido positiva hacia mi persona, y vamos a seguir utilzando las redes como lo hemos estado haciendo hasta ahora".

Por su parte el concejal Francisco Eguiluz (RN) destacó la "ubicación espectacular de nuestro alcalde" y añadió que este resultado "refleja realmente que nuestro alcalde es una persona que está en terreno, que es una persona preocupada de la gente, es una persona que está tratando de hacer una ciudad más innovadora".

"Estamos tratando de hacer una ciudad universitaria bajo todo punto de vista, por lo tanto yo creo que la evaluación que se le ha hecho hoy día a Omar Sabat es una evaluación que se ajusta hacia la realidad", detalló el edil. 

Escepticismo

Por otra parte, el concejal Israel Huito (DC), si bien destacó el resultado del alcalde en el estudio señaló también que: "no creo que las redes sociales ganen elecciones todavía, en la sociedad chilena. Hay gente que habla del fenomeno Obama, pero creo que nos falta mucho para que las elecciones se decidan por redes sociales, especialmente ésta, donde va a haber mucha cortapisa para la publicidad.

"Lo relevante es el trabajo en terreno. Bien por el alcalde, bien por Valdivia, pero prefiero el trabajo en terreno", concluyó. 

¿Cómo acceder al estudio?

El estudio completo también consigna la descripción detallada de la muestra, tanto de Chile como de Valdivia, además de los peaks de los temas relevantesnube de conceptos clave y los principales influenciadores en Twitter.

El estudio completo es público y gratuito, solicitándolo a [email protected]