¡Ojo! Campaña entregará bolsas reutilizables durante la Noche Valdiviana

¡Ojo! Campaña entregará bolsas reutilizables durante la Noche Valdiviana

25 Febrero 2017

La iniciativa busca incentivar el cuidado del medioambiente y crear conciencia sobre los efectos negativos que genera el uso de bolsas plásticas.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Un proyecto que busca contribuir al cuidado del medio ambiente y fomentar un estilo de vida más sustentable en la Región de Los Ríos, ha reunido a la Ilustre Municipalidad de Valdivia y Entel, los que entregarán 5 mil bolsas reutilizables durante la Noche Valdiviana.

El proyecto –que ya se ha realizado en Temuco y Rancagua, entre otras ciudades- pretende disminuir el uso de las bolsas plásticas y generar conciencia sobre el daño que provoca en el medio ambiente su distribución indiscriminada.

María Paz Arancibia, gerenta zonal de Entel, comentó que este proyecto forma parte de la estrategia de sustentabilidad de la compañía, en especial en lo relativo al cuidado del medio ambiente.

“En Entel estamos comprometidos con las personas y con el medio ambiente. Entendemos que nuestra responsabilidad debe ir más allá de nuestras operaciones y por lo mismo, nuestra misión no está sólo en la conectividad tecnológica, si no queremos también en conectar a las personas con su entorno. Por eso, buscamos contribuir para tener un país más limpio y que las próximas generaciones puedan llevar una vida más sustentable”, comentó la ejecutiva.

El proyecto contempla la entrega de otras 15 mil bolsas reutilizables durante el resto del año. Algunas serán distribuidas por Entel y otras miles por el municipio durante 2017.

Este proyecto se inició durante el primer semestre de 2016, cuando se repartieron más de 50 mil bolsas en las ciudades de La Serena, Coquimbo y Puerto Varas. En 2017, la iniciativa seguirá sumando ciudades, entregando 80 mil bolsas en diversas regiones.

Etiquetas: