Oficinas de Registro Civil de Valdivia atenderá todos los sábados de marzo

Oficinas de Registro Civil de Valdivia atenderá todos los sábados de marzo

01 Marzo 2014

Las personas podrán solicitar y retirar cédulas de identidad, tanto de chilenos como de extranjeros; pasaportes, y obtener la clave única para realizar diferentes trámites por internet.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Ya que marzo es un mes de muchos trámites y gastos, el Servicio de Registro Civil e Identificación, con el fin de facilitar la atención a los usuarios y acoger sus solicitudes de documentos, informó que este sábado 1 – y todos los de marzo- a partir de las 9 horas, atenderá público en Valdivia.

La Directora Regional (s) del Servicio, Mirta Aguilar Díaz  precisó que las personas podrán solicitar y retirar cédulas de identidad, tanto de chilenos como de extranjeros; pasaportes, y obtener la clave única para realizar por internet diferentes trámites del Estado que necesariamente debe ejecutar el titular.

La autoridad señaló que esta es una de las iniciativas que impulsan desde la institución para enfrentar el mayor número de trámites que se registra en marzo, donde se reactivan las actividades en el país después del período de vacaciones.

“Marzo es una de las fechas peak del año, en que las personas deben efectuar trámites en diferentes organismos, por lo que el Registro Civil busca entregar las mayores facilidades para que los usuarios ahorren tiempo y soliciten sus documentos sin contratiempos”, explicó.

Según la Directora, la demanda de certificados en oficinas durante el tercer mes del año es una de las más altas: “En febrero del año pasado se otorgaron a nivel nacional 2.208.806, mientras que en marzo se entregó un total de 2.935.519 certificados, lo que demuestra el aumento que experimenta la demanda en el Servicio”.

Entre febrero y marzo del 2012 se registró una diferencia similar, pues en el primer mes se tramitaron 3.166.300 certificados, versus 3.650.323 hechos en el segundo mes.

Frente a esta situación, Díaz  formuló un llamado a la población para que siga usando los canales de internet en la obtención de certificados, “para así ahorrar más tiempo durante este mes”.