Obispado de Valdivia invita a Misa de agradecimiento al Papa Benedicto XVI

Obispado de Valdivia invita a Misa de agradecimiento al Papa Benedicto XVI

01 Marzo 2013

Este viernes 1 de marzo, a las 19.30 hrs.  se celebrará una Eucaristía para agradecer la labor del Santo Padre y orar por su sucesor.

felipenesbet >
authenticated user Corresponsal

En estos días los católicos del mundo entero han despedido con sumo respeto y algo de tristeza al Papa Benedicto XVI, quien, en un gesto que lo enaltece y demuestra su amor por la Iglesia, deja su sitial como cabeza del catolicismo. La Diócesis de Valdivia también ha querido manifestar su agradecimiento por la labor del pontífice alemán, mediante una solemne Eucaristía, que se celebrará en la Catedral de Valdivia este viernes 1º de marzo a las 19:30 hrs.  

 “El 28 de febrero el Papa Benedicto XVI se retira del ministerio petrino, que ejerció por cerca de ocho años. Nos parecía importante poder agradecer el servicio que él nos prestó durante todo este tiempo, tanto en lo doctrinal como en lo testimonial. Como Iglesia diocesana queremos agradecer al Señor por este ministerio realizado, y al mismo tiempo pedir por el nuevo Papa, que los cardenales elegirán para el próximo período”, expresó Monseñor Ignacio Ducasse, Obispo de Valdivia.

Por eso, se hace extensiva la invitación a la comunidad católica valdiviana a participar de esta Misa de agradecimiento al Papa. “Deseamos que toda la familia diocesana pueda participar de esta Eucaristía, que estamos preparando muy cuidadosamente para que sea una Misa de acción de gracias, que nos fortalezca en la fe a todos y nos anime a mirar hacia adelante”, concluyó el Obispo.