Nuevo proyecto habitacional avanza a paso firme

25 Agosto 2017

La iniciativa beneficiará a 160 familias del comité Nuevo Amanecer de Río Bueno, en Los Ríos, quienes recibieron subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS 49) del Ministerio de Vivienda.

Equipo >
authenticated user Editor

En un 43 por ciento de avance físico se encuentran las obras del Proyecto Habitacional “Nuevo Amanecer” que se construye al oriente de Rio Bueno, en la Provincia del Ranco, y reunirá a familias vulnerables beneficiadas con el Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49 del Minvu, cuya inversión supera los 2 mil 800 millones de pesos.

La obra, que ejecuta el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), contempla la construcción de 160 viviendas individuales que van desde los 42 a los 53 metros cuadrados distribuidas en uno y dos pisos.

De ellas, 147 inmuebles corresponden a construcciones de 2 pisos, de dos y tres dormitorios, dependiendo del grupo familiar, además de otras 12 viviendas de un piso y una vivienda edificada especialmente para discapacitados o personas con movilidad reducida.

Al respecto el director regional del Serviu, Alejandro Larsen, detalló que “hemos visitado el avance en la construcción de estas 160 viviendas que presentan un nivel de avance importante y por eso, estamos viendo viviendas terminada a nivel de obra gruesa, revestimiento, ventanas y por lo tanto una cantidad importante de familias de esta comuna ven como este anhelo de la vivienda definitiva se transforma en realidad. El mandato de la Presidenta Bachelet es concretar soluciones habitacionales, entregar llaves de viviendas y eso es exactamente lo que estamos haciendo”.

Por su parte, la presidenta del comité Nuevo Amanecer, Blanca González, explicó que “el proyecto se encuentra muy avanzado, porque vamos bordeando el 50 por ciento de avance en esta construcción y, personalmente, estoy muy contenta con mi casa que va a salir muy pronto. Nuestros socios se encuentran muy contentos con el avance, con las casas y el material con las que se construyen”.

Este nuevo complejo habitacional incluye mil 970 metros cuadrados de áreas verdes que incorpora juegos infantiles, implementación deportiva y una sala multiuso para uso de los vecinos. El proyecto cuenta con un plazo de 450 días para su desarrollo.