Nuevo estadio en Valdivia: Ministra del Deporte confirmó estudios de suelo para su emplazamiento

14 Mayo 2019

Se cuenta con el terreno gracias a un convenio de usufructo entre la Universidad Austral de Chile y la Municipalidad de Valdivia.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

La ministra del Deporte Pauline Kantor confirmó que se llevarán a cabo durante este año estudios para evaluar la factibilidad del suelo en el sector Cabo Blanco, donde se espera poder emplazar el nuevo estadio regional de Valdivia.

Según comentó la Secretaria de Estado "estamos dando el primer paso" en relación a un convenio de usufructo entre la Universidad Austral de Chile y la Municipalidad de Valdivia que corresponde a un terreno de 20 hectáreas situado en Cabo Blanco y que es perteneciente a la casa de estudios.

Vale mencionar que este año se sabrá si es factible o no emplazar el nuevo recinto deportivo en el sector ubicado al norte de la capital regional, ya que comenzarán a realizarse los estudios de suelo.

En esta línea y después de dichos estudios es que continuarán las próximas etapas, tales como el diseño, búsqueda y asignación de recursos para concretar la obra, en ese sentido, la Ministra Kantor dijo que "hay que ir paso a paso".

Finalmente, vale decir que esta iniciativa de cambiar la infraestructura del estadio, es muy anhleada por la comunidad, sin embargo, hasta la fecha no ha sido concretada, por lo que no es posible determinar una fecha para la entrega del nuevo estadio en Valdivia. Informó Río en línea