Nuevo Centro de Salud Familiar fue inaugurado en Los Ríos

Nuevo Centro de Salud Familiar fue inaugurado en Los Ríos

09 Septiembre 2017

La obra, ejecutada con un  financiamiento de más de 4 mil millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, beneficiará de manera directa a 30 mil personas.

Equipo >
authenticated user Editor

Este centro de salud familiar atiende actualmente a una población que incluye al Centro Comunitario de Salud Familiar CECOF Norte Grande; la Posta de Salud Rural Huellelhue, Morrompulli, Punucapa y Cayumapu; realizando rondas también a las Estaciones de Salud Rural Pishuinco, Arique, Los Ulmos, Molco y Quitaqui. A su cargo también está la Clínica Odontológica de la Escuela Municipal Las Ánimas.

El nuevo Cefam de Las Ánimas considera un edificio en un nivel de hormigón armado de una superficie total de aproximadamente 2.831 m2, distribuidos en área clínica, de apoyo técnico, administrativo y de servicios generales, y su construcción contempla adicionalmente eficiencia energética, pavimentos de accesos vehiculares, señalética y letreros exteriores.

En el marco de la inauguración del Cesfam de Las Ánimas, el Intendente de Los Ríos, Ricardo Millán, manifestó que la reposición del centro de salud “marca un hito muy importante para la ciudad de Valdivia y particularmente para la comunidad animeña”.

El jefe regional dijo que “hemos construido en la región de Los Ríos siete consultorios comunitarios, junto con ello estamos construyendo dos consultorios familiares, además de cinco bases SAMU y el Hospital de Lanco. Esto es responder con obras, con hechos, a la promesa de hacer la salud más justa y equitativa”.

Asimismo, la autoridad regional manifestó un agradecimiento especial a los Consejeros Regionales por esta obra que se ejecutó con un financiamiento $4.474.142.090, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, beneficiando de manera directa a 30 mil personas.

Al respecto el consejero Marco Cortez, explicó que “este logro era una inquietud permanente de los dirigentes y funcionarios que trabajan en salud pública. Hoy pudimos ver con hechos reales que se inauguró este Cesfam. Junto a los consejeros pudimos apoyar y trabajar con dirigentes sociales y municipios”.