Nuevas emprendedoras de comuna de Los Lagos ingresan a programa del FOSIS

25 Agosto 2011

Distintas ideas de negocios serán potenciadas con el fin de disminuir la pobreza en la comuna.

Franco Fercovic >
authenticated user

Treinta emprendedoras de la comuna de Los Lagos recibieron la bienvenida por parte del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, tras ingresar al Programa de Apoyo al Microemprendimiento. De esta forma, durante ocho meses, recibirán capacitación en administración de microempresas y recursos para el desarrollo de las distintas ideas de negocios, entre ellas venta de leña, instalación de rotiserías, venta y confección de ropa y venta joyas, comidas, mermeladas y conservas, entre otros.

A la actividad concurrió la Directora Regional (s) del FOSIS, Cristina Barrera, quien compartió con las usuarias un desayuno, donde fueron presentadas las distintas ideas de emprendimientos y se entregaron los materiales que utilizarán durante las capacitaciones.

Durante la ejecución del programa en la comuna, las usuarias serán apoyadas por un equipo de profesionales que las guiarán, entregándoles herramientas para concretar los distintos emprendimientos y que estos se mantengan en el tiempo.

La iniciativa está orientada a personas vulnerables pertenecientes a los programas Puente y Chile Solidario, que se encuentren cesantes y tengan un claro perfil emprendedor, capaces de concretar un plan de negocio que les permita aumentar sus ingresos.