Noche Valdiviana 2014: Todo listo para la mágica noche de este sábado 22 de febrero

Noche Valdiviana 2014: Todo listo para la mágica noche de este sábado 22 de febrero

19 Febrero 2014

Valdivia está lista para su noche de coronación del Verano 2014, ya realizará su tradicional espectáculo fluvial. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Valdivia está lista para su noche de coronación del Verano 2014, ya realizará su tradicional espectáculo fluvial, en una jornada de fuegos de artificio, pero principalmente con las embarcaciones engalanadas para esta festividad valdiviana, que se realizará este sábado 22 de febrero a las 21.30 hrs, en la costanera.

El desfile de embarcaciones lo liderará la nave de la Reina de los Ríos Martina I junto a su corte de honor. Para este año una de las novedades del corso, es la incorporación de dos nuevas categorías como son la de turismo y la de yates y veleros, que se suman a las 4 existentes, que en su conjunto sumarán cerca de 60 embarcaciones.

El jurado evaluará las naves que participen de acuerdo a los criterios de la originalidad de la construcción, creatividad del diseño, dificultad de la construcción de la ornamentación, iluminación de la embarcación, puntualidad y orden de la participación y vestuario de los participantes que estén dentro de la embarcación.

Tras la premiación del jurado a los ganadores (cerca de las 23 hrs) se lanzarán los tradicionales fuegos artificiales, los cuales durarán alrededor de 20 minutos. El primer punto de lanzamiento se hará desde los terrenos Weitzler, el segundo desde los terrenos de los ex astilleros Valdivia.

Las tradicionales cascadas se harán en 4 puntos, ubicadas en el Puente Calle-Calle, Terrenos Weitzler, Asenav y Puente Pedro de Valdivia.

Para la presente versión de la noche valdiviana, se incorporará una parrilla de artistas que acompañarán al público desde las 17.00 hrs se presentará en coro “Palestrina” de la U.A.Ch, mientras que 17:45 el jazz, para luego trasladar el espectáculo cerca de las 18:30 hrs, hacia el sector de Asenav  donde se presentarán Los Hermanos Miranda, campeones mundiales de esquí náutico y salto acuático.

Posteriormente el cierre de la jornada, lo realizará la Sonora Palacios JR. y el grupo local de cumbia Combo Chabela en la costanera de la ciencia.

Como parte del plan de contingencia se habilitaron las siguientes vías de evacuación las que son Arauco, Maipú, Libertad, Avenida Alemania, O’Higgins, Camilo Henríquez, Moctezuma, Carampangue, García Reyes, Pedro de Valdivia, Anfión Muñoz.

Los premios serán en dinero en efectivo, y así se distribuyen:

 Embarcaciones Mayores Tipo “A” – “Empresas”. ( 14 metros de eslora y más).

-          Primer Lugar             $ 2.500.000.

 Embarcaciones Mayores Tipo “B” – “Organizaciones Comunitarias”. ( 14 metros de eslora y más).

-          Primer Lugar             $ 2.500.000.

-          Segundo Lugar         $ 1.500.000.

 

Embarcaciones Medianas. (9 a 13 metros de eslora).

-          Primer Lugar             $ 1.200.000.

-          Segundo Lugar         $ 750.000.

-          Tercer Lugar              $ 500.000.

Embarcaciones Menor (2 a 8 metros de eslora).

-          Primer Lugar             $ 750.000.

-          Segundo Lugar         $ 500.000.

-          Tercer Lugar              $ 300.000.

 Embarcaciones de Turismo.

-          Primer Lugar             $ 1.000.000.

-          Segundo Lugar         $ 500.000.

 Yates y Velero.

-          Primer Lugar             $ 1.000.000.