Niños y niñas de Panguipulli serán beneficiados gracias al programa “Descubriendo el Gran Tesoro”

Niños y niñas de Panguipulli serán beneficiados gracias al programa “Descubriendo el Gran Tesoro”

14 Agosto 2014

El staff de SENDA Los Ríos capacitó a 46 parvularias de la comuna, en la utilización del material continuo preventivo en el área pre escolar de prevención temprana, dirigido a niños y niñas de 3 a 6 años.

Vanessa Hernández >
authenticated user Corresponsal

Con el objeto de habilitar a la comunidad educativa preescolar de Panguipulli, en relación al desarrollo de competencias preventivas y promoción de estilos de vida saludable, que permitirá trabajar con niños en edades tempranas y con sus familias, se llevó a cabo una capacitación orientada las educadoras de párvulos de dicha comuna.

La jornada, que además de fortalecer actitudes, habilidades y valores en el desarrollo de factores protectores, estuvo organizada por la coordinación comunal de Educación Parvularia de la Corporación Municipal de Panguipulli y el quipo comunal de SENDA Previene, realizándose en dependencias de la escuela María Alvarado Garay, donde a través de un trabajo práctico se socializó la información sobre el  reformulado programa para la prevención temprana de SENDA, llamado “Descubriendo el gran Tesoro”, iniciativa que busca enriquecer el vínculo afectivo y la comunicación tanto en el grupo de pares, como en la familia y su entorno.

El coordinador comunal de SENDA Previene  Panguipulli, Jorge Valenzuela, señaló que “buscamos desarrollar una cultura preventiva en los establecimientos educacionales y a edad temprana, siendo uno de nuestros principales objetivos el  elaborar y construir estrategias sostenidas y efectivas en el tiempo. Por esto, la importancia de comunicar e implementar este programa”.

Por su parte, la coordinadora comunal de Educación Parvularia, Marlèn Albornoz destacó que “esta actividad nos ayudará a seguir con el trabajo que desde hace mucho se viene realizando en la comuna, con una buena evaluación por quienes lo trabajan”.

Etiquetas: