Niños de Puerto Nuevo recibieron capacitación para prevenir el consumo de drogas y delitos sexuales

02 Junio 2010

A través de Programa de Seguridad Pública de la Intendencia de Los Ríos y de la Gobernación del Ranco.Por Verónica Ruiz.

Verónica Ruiz >
authenticated user Corresponsal

Con la misión de dar a conocer la Estrategia Nacional de Seguridad Pública a los establecimientos educacionales, el Coordinador Regional de Seguridad Pública (s) Cristhian Winter, en conjunto con la PDI y la Encargada del Programa de Seguridad Pública de la Gobernación del Ranco, Evelyn Gallardo, se realizaron tres charlas educativas a los estudiantes de la Escuela Rural de Puerto Nuevo, para prevenir el consumo de alcohol, drogas y delitos sexuales. Además, pudieron conocer más en profundidad acerca de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.
Las charlas estuvieron a cargo de la Brigada Antinarcóticos y de la Brigada de delitos sexuales de la Policía de Investigaciones, quienes transmitieron nociones básicas sobre el daño físico, emocional, sicológico y social que produce el abuso del consumo de sustancias prohibidas en las personas y las medidas de precaución y autocuidado en los delitos sexuales, acompañados de una entretenida presentación con “títeres”.
Durante la jornada se generó la instancia para que los estudiantes plantearan sus inquietudes y conversaran sus experiencias con los profesionales.
El ciclo fue cerrado por la charla del Juez Pablo Yánez, quien expuso a los alumnos de 7° y 8° año básico, las características de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.
“Este tipo de actividades están orientadas a educar y prevenir a nuestros niños, niñas y jóvenes de las distintas comunas de nuestra región y además denotan el compromiso y profesionalismo de las instituciones comprometidas con el Plan Regional de Seguridad Pública”, dijo el Coordinador Regional de Seguridad Pública (s) Cristhian Winter.
Winter también valoró la labor educativa que cumplen los profesores, indicando que “es nuestro compromiso seguir trabajando en conjunto para poder lograr la efectividad en nuestra misión preventiva, llegando a los sectores rurales más lejanos, donde también están presentes flagelos como el consumo de alcohol, drogas y abusos sexuales".
Finalizadas estas actividades, la Brigada Antinarcóticos presentó una muestra de adiestramiento canino, donde los estudiantes conocieron los procedimientos que los guías utilizan para enseñar a los perros labradores a detectar droga.

Comentarios

Imagen de kathryn81

Plan your wedding is here.

Plan your wedding is here. It’s the day of your dreams and you also want everything being totally perfect. Discovering perfection is not hard, but paying for it is not. How do you get what you want, with all the spending budget you have affordable bridesmaid dresses ? In this write-up, we will offer you with some helpful, formal evening wedding cost-saving suggestions that can definitely guide. purple dresses for quinceaneras