Nevadas impiden trabajar en puentes del Paso Carirriñe

04 Julio 2011

Las obras son ejecutadas con fondos sectoriales del MOP.

Comunicado >
authenticated user

A la espera de que mejoren las condiciones climáticas en el camino internacional Paso Carirriñe Ruta 201-CH, en la comuna de Panguipulli, se encuentran los trabajadores de la empresa Ñankul Ltda. a cargo de ejecutar las obras de reposición del puente “El Flaco”, cuyas labores se han visto interrumpidas por las intensas nevazones registradas en la zona desde hace un par de semanas.

Hasta el lugar concurrieron la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Heidi Machmar, el director regional de Vialidad, Jaime Kramm y el alcalde de Panguipulli, René Aravena, quienes junto con comprobar en terreno el estado de las obras, también pudieron percatarse de que por el momento la nieve acumulada, que sobrepasa los 40 centímetros, hace imposible que los trabajos puedan avanzar.  

No obstante, en el lugar ya se encuentra habilitada una pasada provisoria, mientras se trabaja en la reposición del puente “El Flaco”, obra que es financiada con fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas, por un monto de 186 millones de pesos.

“Esperamos que mejoren las condiciones climáticas para poder trabajar. De todos modos, el camino ya cuenta con un puente provisorio, que asegura la transitabilidad hacia el Paso Carirriñe que conecta con Argentina. Pero lo más importante, es que a futuro se repondrán los cuatro puentes de madera que aún quedan en la ruta, por estructuras definitivas”, destacó la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Heidi Machmar.

En tanto, el director regional de Vialidad, Jaime Kramm destacó que “lo principal es que los cuatro nuevos puentes garantizarán la conectividad durante todo el año del Paso Internacional Carirriñe”

El nuevo puente “El Flaco” se extenderá por 20 metros, con 7 metros de ancho, y de acuerdo a los plazos, se espera que esté terminado a fines del presente año.

 

Nevados

A su vez, también se está a la espera de que comience la reposición de los tres antiguos puentes de madera Nevado 1, 3 y 4, situados en el mismo camino Paso Internacional Carirriñe, y que también serán financiados con fondos sectoriales del MOP, por un monto de 668 millones de pesos.

Los nuevos viaductos Nevado 1 y 4 tendrán 19 metros de largo, mientras que el Nevado 3 se extenderá por 17 metros. 

De acuerdo a los plazos, las obras comenzarán este mes de julio y se extenderán por espacio un año.

 

Cristian Barrientos Barría

Periodista

Ministerio Obras Públicas de Los Ríos

Comentarios

Imagen de kathryn81

Problems sound beneficial,

Problems sound beneficial, Together with Alba, With your ex wife prolonged wild frizzy your mane and consequently bronzed physical structure, cocktail party dresses Look perfect. You can see numerous gossip becoming more common, black dresses One of these is that mary"s close with the exceptional cousin taking place an involvement prevent against any misstep big simply planning a wedding. Effectively as, plus size mother of the bride dresses It seems like david is the person that have the disposal and as well, Jen provides identified in rips associated with place.