Nabila Rifo en entrevista: "Ahora me quiero y me valoro"

Nabila Rifo en entrevista: "Ahora me quiero y me valoro"

24 Marzo 2017

Respecto de su decisión de declarar en vivo y públicamente en el juicio el día de ayer, Nabila confesó que "lo hice por mis hijos".

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Durante esta mañana, Nabila Rifo sorprendió con una emocionante entrevista exclusiva en el matinal de MEGA, "Mucho Gusto", donde conversó con Katherine Salosny y Luis Jara respecto de sus avances y la forma en la que ha encausado su recuperación además de su decisión de declarar públicamente en el juicio durante la mañana de ayer. 

Cabe destacar que esta conversación ocurre en el marco del juicio contra su ex pareja, Mauricio Ortega, quien ha sido sindicado como posible autor de la agresión vivida por Nabila en mayo de 2016 en Coyhaique, donde además ayer Nabila decidió entregar su testimonio de manera presencial y pública. 

Respecto del testimonio comentó que: "ayer primero estaba nerviosa, pero luego me sentí bien al decir mi verdad porque se decían muchas cosas que no eran verdad", comenzó la mujer. "Hay muchas mujeres que soportan un montón de cosas y pensar que él va a cambiar y nunca es así", expresó. 

Indicó que decidió hacerlo público porque "muchos decían que yo me escondía, era para para protegerme, pero llegó el día que tenía que declarar". Asimismo, aseguro que "(mis hijos) mayores sabían todo. Ellos sufrieron mucho y ellos decían 'di la verdad'. Mis hijos y mi familia, sobre todo mi mamá, me ayudaron a tomar la decisión".  

Sobre su relación con Ortega, afirmó que "no sólo sufrí violencia en los golpes, sufrí violencia en lo económico, en lo psicológico. En toda la relación él era muy terco, muy frío. Yo me sentí enamorada, y pensaba en los dos hijos que tengo con él. Quería que crecieran con su papá... pero yo le tenía mucho miedo".  

Finalmente señaló respeco de Mauricio Ortega que hoy en día siente lástima y pena, "pena por lo que me pasó y lástima porque se que se va a ir a la cárcel y se va a quedar solo". 

En una instancia de la entrevista, Nabila decidió entregar un mensaje a todas las mujeres que sientan que pueden estar viviendo un círculo de violencia: "yo le hablo a todas las mujeres que viven violencia sicológica y sexual, que salgan adelante" y añadió que: "se puede salir, que se apoyen, antes que les pase algo peor, que puede lamentarse sobre todo cuando hay niños, los niños sufren y se dan cuenta de todo, por favor les pido eso, que denuncien, que no están solas". 

Finalmente la coyhaiquina habló de sus planes a futuro expresando que por ahora, acompañada de su familia, su madre y sus hijos, quiere dedicarse a salir adelante con su negocio de venta de muebles. 

"Yo le digo a mi mamá que la voy a cuidar hasta que sea viejita, no quiero estar sin ella, la voy a cuidar hasta que sea viejita si yo no me muero antes", finalizó. 

Galería Imágenes

  • Nabila Rifo en entrevista: "Ahora me quiero y me valoro"
  • Nabila Rifo en entrevista: "Ahora me quiero y me valoro"
  • Nabila Rifo en entrevista: "Ahora me quiero y me valoro"
  • Nabila Rifo en entrevista: "Ahora me quiero y me valoro"
  • Nabila Rifo en entrevista: "Ahora me quiero y me valoro"