Murió ex alcalde y actual concejal de Máfil Angelino Leal Ríos

Murió ex alcalde y actual concejal de Máfil Angelino Leal Ríos

10 Marzo 2019

El agricultor y político PPD de 79 años fue alcalde durante 3 períodos.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la madrugada de este sábado falleció a los 79 años el concejal de la comuna de Máfil, Angelino Leal Ríos. El político PPD, quien también fue 3 veces alcalde, fue uno de los fundadores de su colectividad en la comuna.  

La noticia acongojó a buena parte de la comuna, donde el agricultor era conocido y estimado. Lo que motivó que la municipalidad decretara 5 días de duelo comunal.

“Estamos muy acongojados, porque en lo personal lo conozco hace años, soy parte de su familia, y viví el proceso de su enfermedad. Él sufría una fibrosis pulmonar quística hace más de un año, que después le fue afectando el corazón, y ya el tratamiento no le hacía efecto”, declaró a Soy Chile el actual alcalde de Máfil Claudio Sepúlveda.

Leal, quien nació en abril de 1939 en Río Bueno, fue alcalde durante los períodos de 1992-1996, 1996-2000, y 2004-2008, e inició su actual periodo como concejal en diciembre de 2016.

“Como pocos, él fue un hombre que cada vez que ejerció el primer cargo edilicio, terminaba más pobre, con menos bienes y capital. Común era que quedara sin sueldo o usara sus recursos para satisfacer a tanta gente que recurría a diario solicitando su ayuda (…) lo cual no era populismo, ni afán electoral”, declaró a través de una carta el académico de la Universidad Austral Juan Carlos Carrasco al diario El Austral de Valdivia.

Sus restos están siendo velados en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Máfil, y sus funerales se realizarán este lunes 11 de marzo a las 16 horas en el cementerio municipal de la comuna.