Municipios de Los Ríos se unen para potenciar el desarrollo económico local

Así es como las 12 comunas se comprometieron a una mutua colaboración en contextos humanos, materiales, de ideas y proyectos.

Imagen de El Naveghable
821 Lecturas
13 de Septiembre, 2017 06:09

Con el nombre de “Red Municipal de Desarrollo Económico Los Ríos” y bajo el liderazgo del municipio valdiviano se concretó un convenio de cooperación entre las 12 comunas que integran la Región de los Ríos en materias de desarrollo económico como turismo, fomento productivo y desarrollo rural.

Así es como las comunas de Valdivia, Corral, Máfil, Rio Bueno, Lanco, Lago Ranco, La Unión, Futrono, San José de la Mariquina, Paillaco, Los Lagos y Panguipulli se comprometieron a una mutua colaboración en contextos humanos, materiales, de ideas y proyectos.

El alcalde Omar Sabat resaltó la iniciativa y aseguró “Este tipo de intercambios nos permiten fortalecernos como Región de los Ríos y se trata de un gran logro que nos llena de orgullo ya que habla de un grupo de alcaldes con una visión en común que permitirán afianzar lazos entre los habitantes de las 12 comunas de nuestro territorio común.”

Entre las acciones concretas de este intercambio entre los municipios está la programación y convocatoria de ferias y eventos de carácter regional, el fortalecimiento de una red regional de información turística que trabaje en conjunto las instancias de promoción y difusión de cada comuna.

Además se estableció la calendarización de reuniones periódicas entre los diferentes encargados de desarrollo económico de las comunas suscritas, prestando mutua capacitación y colaboración en ámbitos que sean de interés para cualquiera de las reparticiones públicas. De igual forma se harán las gestiones para facilitar un cobro preferencial de derechos municipales para ferias organizadas en el marco de la Red Municipal de Desarrollo Económico Los Ríos

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.