Municipio valdiviano inicia en conjunto con el comercio campaña "las bolsas plásticas volarán"

En enero del 2016, el comercio asociado comenzará a entregar tres bolsas plásticas por personas; en el 2017, una bolsa plástica y en el 2018 ya no entregarán bolsas plásticas a las personas.

Imagen de Rodrigo Núñez M.
1,288 Lecturas
12 de Noviembre, 2015 10:11

En la Plaza de la República se desarrolló una actividad para dar a conocer a la comunidad los detalles de la etapa de certificación del comercio que ha suscrito el Acuerdo por la Reducción del Uso de Bolsas Plásticas en la comuna de Valdivia, cuyas firmas comenzaron en junio de este año. 

El alcalde Omar Sabat, dio a conocer que esta estrategia es resultado del Encuentro de Participación Ciudadana realizado el año pasado, en el marco del proyecto “Valdivia, Capital Sustentable”, ya que la propia comunidad priorizó esta iniciativa en el proceso de consulta. Además, en la definición de esta estrategia han participado la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, el Comité Comunal Medioambiental, la Mesa Ciudad Verde y la Cámara de Turismo de Valdivia.

 En enero del 2016, el comercio asociado comenzará a entregar tres bolsas plásticas por personas; en el 2017, una bolsa plástica y en el 2018 ya no entregarán bolsas plásticas a las personas. (Ver foto adjunta)

La propietaria de la Librería Estrellita, Marila Burgos, uno de los locales que comenzó voluntariamente a entregar bolsas de otro estilo al del plástico en sus seis sucursales, comentó que el público ha captado y valorado el proyecto.

"Este año hemos tenido un buen resultado con nuestros proveedores, que también se van a adherir, porque nosotros vamos a empezar a entregar unos bolsos con las marcas asociadas a nuestro local. Está resultando bastante bien y se ha notado la baja de bolsas plásticas", explicó Burgos.

Además, agregó que las personas que regresen a comprar con su bolso, tendrán descuentos especiales como una manera de que el cliente reciba un beneficio, al prefererir el uso de bolsas especiales. 

Hay que recordar que esta es una estrategia voluntaria, por lo que destacamos al comercio que se ha sumado a esta iniciativa. Ya están suscritos los supermercados Unimarc, el supermercado Santa Isabel, el Teja Market, la cámara de turismo de Valdivia, la multitienda Johnson y Librería Estrellita con sus sucursales.

Municipio valdiviano inicia en conjunto con el comercio campaña "las bolsas plásticas volarán"
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.