Municipio de Valdivia impulsa actividades recreativas para adultos mayores

Municipio de Valdivia impulsa actividades recreativas para adultos mayores

15 Marzo 2014

El próximo 17 de marzo comenzarán las actividades para promover la vida sana y activa de la tercera edad.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Promover la vida sana y activa de la tercera edad, es uno de los objetivos de los programas implementados para el adulto mayor, a través de la Municipalidad de Valdivia los cuales comenzarán con su calendario de actividades 2014, a partir del próximo 17 de marzo.

El alcalde Omar Sabat dijo que “durante este 2014 son más de 100 talleres, los cuales están hechos para trabajar con las agrupaciones de adulto mayor, y Casa del adulto mayor, llevando a través de los monitores una determinada actividad, con el fin de aprender una técnica, realizar actividad física, o de conocimiento del arte y cultura de nuestro país.”

Agregó la autoridad comunal que “los clubes de adultos mayores de nuestra comuna, algunos bajo el alero de los consultorios, desarrollan una importante labor social, ya que permiten que nuestros vecinos y vecinas que ya terminaron con su vida laboral, merecen un tranquilo descanso, encuentran en estos espacios de esparcimiento, ya sea en deporte, entretención y conversación, una forma de contribuir con su actividad diaria”.

La Casa del Adulto Mayor implementará los talleres de actividad física, folklore, pilates,guitarra, cueca, baile entretenido, en la Casa del Adulto Mayor y en donde se ubican las agrupaciones de adultos mayores de la comuna, en el mes de abril comenzarán los talleresde desarrollo personal y en mayo estimulación de memoria. Estos tienen una cobertura de 2.000 adultos mayores aproximadamente.

En abril se realizará el Lanzamiento del Fondo Concursable, cabe destacar que son $ 18.000.000 para financiar iniciativas de las agrupaciones de mayores.

Durante este primer semestre se realizarán viajes, y salidas turísticas; el viernes 28 de marzo comenzarán los viajes a Termas de Llifén y se irán alternando con visitas al Sanatorio Santa Elisa.

Además, se impartirán más de 100 talleres de capacitación y formación, cuyos propósitos son evitar el aislamiento sociocultural, aumentar el contacto social y posibilitar el apoyo de otros, además de mantener activo intelectualmente a nuestros mayores, incrementar conocimientos y mejorar calidad de vida y salud, conservando así el bienestar y la autonomía.