Mujeres y jóvenes de Los Ríos podrán solicitar beneficio para mejorar sus ingresos

Mujeres y jóvenes de Los Ríos podrán solicitar beneficio para mejorar sus ingresos

12 Septiembre 2014
Para acceder al beneficio, deben solicitarlo en  www.subsidioempleojoven.cl y www.bonotrabajomujer.cl
Alejandra Pérez >
authenticated user Corresponsal

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, en La Región de Los Ríos invita a todos los jóvenes y mujeres de las 12 comunas a mejorar sus sueldos gracias  de un aporte monetario otorgado por el Estado a través de los programas Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer. Para recibir este beneficio los y las interesadas deben postular a través de los sitios web www.subsidioalempleojoven.cl y www.bonotrabajomujer.cl. En tanto, ambos beneficios también subsidiarán con un aporte monetario a los empresarios que tengan contratadas a mujeres y jóvenes trabajadores, independiente si estos últimos cuentan o no con el beneficio.

En ese sentido, la directora regional del Sence, Loreto Cerda, destacó el propósito de estos programas que van en directo favor de la calidad de vida de los trabajadores dependientes y también, de los independientes de la Región. “Queremos hacer extensiva la invitación tanto a empleados como empleadores a postular a este beneficio, el cual no sólo contribuye a mejorar la calidad de vida de los trabajadores de Los Ríos, sino que también permite mejorar la competitividad de las empresas”, indicó la autoridad.

A fin de mejorar el sueldo de los trabajadores y trabajadoras entre 18 y menos de 25 años que perciben bajos salarios, el Subsidio al Empleo Joven entregará dos tercios del beneficio al trabajador o trabajadora, mientras que el empleador podrá cobrar el tercio restante del beneficio. De acuerdo a ello, éste se entregará hasta el último día del mes que el joven tenga hasta 24 años y 11 meses y debe contar con Ficha de Protección Social inferior a los 11.734 puntos.

Mientas que el Bono al Trabajo de la Mujer forma parte del Ingreso Ético Familiar, y busca premiar el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables de Chile, que se incorporan al mercado laboral. Este mejora hasta en un 20 por ciento el sueldo de aquellas beneficiarias trabajadoras dependiente o independiente que tengan entre 25 y 59 años y que cuenten con cotizaciones previsionales y de salud al día.

“En el caso del Bono al Trabajo de la Mujer, la trabajadora debe contar con Ficha de Protección Social vigente, permitiéndole recibir el beneficio por 4 años, mientras que el empleador puede solicitar el Bono también el cual podrá recibir hasta por 24 meses” puntualizó la directora.

Cabe señalar que, una vez realizada la postulación al subsidio, el servicio dispone de 60 días para conceder el beneficio, y 90 días (3 meses) para realizar el pago mensual del subsidio. Quienes deseen recibir más información sobre estos beneficios pueden dirigirse hasta la Plataforma de Atención de Sence ubicada en O’Higgins 116 de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas, o bien, llamando al Fono Ciudadano 800 80 10 30.