Mujer pide con urgencia al servicio de salud atención para anciana con herida en su espalda

Mujer pide con urgencia al servicio de salud atención para anciana con herida en su espalda

30 Noviembre 2018

La adulto mayor es paciente del Cesfam Angachilla de la región de Los Ríos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Una profunda herida en la espalda tiene una mujer de 81 años, la cual sin la atención adecuada podría provocar su muerte en la región de Los Ríos.

Cristina, hija de crianza de la mujer, solicitó al Servicio de Salud de Valdivia con urgencia una atención para sanar la escara que tiene en la zona sacra del cuerpo la adulto mayor. Pero debido a la gravedad de la paciente se excusaron, sin entregar solución.

Según consignó la radio Bío Bío, la joven denunciante relató que en septiembre la anciana sufrió un infarto cerebral que la dejó postrada con su lado derecho paralizado, siendo dada de alta el 16 de octubre.

En su hogar se comenzó a formar la escara que en 15 días tiene unos 10 centímetros de profundidad, siendo atendida en el Hospital Base de Valdiva en dos oportunidades.

En la última cita le comentaron que no podría sanar la herida, pero Cristina buscó la opinión de otro especialista, quien le indicó que con una buena alimentación podría tener un avance positivo de regeneración de los tejidos.

En el mismo medio se explicó que la paciente del Cesfam Angachilla, donde le han realizado las curaciones, espera que la ayuden para subsanar su condición mejorando su dieta y con una limpieza quirúrgica. Pero la petición fue rechazada por el Servicio de Salud de Valdivia debido al peligro de la diseminación de la herida.