Muchas gracias: Mujeres reciclaron telas y confeccionaron 2 mil mascarillas para el Hospital Base Valdivia

Muchas gracias: Mujeres reciclaron telas y confeccionaron 2 mil mascarillas para el Hospital Base Valdivia

18 Mayo 2020

La ayuda fue recibida por el director del centro asistencial.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Un total de 2 mil mascarillas realizaron de forma voluntaria las 15 alumnas del taller de reciclaje en telas de la Oficina de la Familia de la municipalidad de Valdivia, en la región de Los Ríos.

Los implementos fueron entregados al Hospital Base de Valdivia, para el uso del personal de salud del recinto.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat explicó que "Quienes integraron el taller aprendieron a hacer mascarillas que servirán para la protección de ellas y sus propias familias, además de ser una herramienta para emprender, ya que la comercialización de este insumo que hoy día mantiene una altísima demanda".

Por su parte la Coordinadora de la Oficina de la Familia del municipio, Sandra Escobar indicó que “esto fue fruto de una alianza estratégica, ya que el hospital nos suministró los insumos y nosotros la mano de obra. Quisiera agradecer a la monitora de este taller Erica Ortega, quien también se atrevió a dictar el taller de manera online”.

“En cuanto a los cursos que continuaremos dictando, este lunes partimos con estética integral, y en junio dictaremos el curso de corte y confección, ambos se efectuarán vía online, y este último esperamos igualmente orientarlo hacia la confección de artículos que estén siendo demandados por la contingencia”, manifestó la coordinadora.