Movilh: “Medina es un Cardenal funesto”

El cardenal vinculó además a los homosexuales con los ladrones, dichos que fueron calificados por el Movilh como “homofóbicos, escandalosos y ridículos”.

 

Imagen de Movilh Chile
1,480 Lecturas
31 de Mayo, 2011 16:05

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy su completo repudio por “los nuevos dichos homofóbicos” del Cardenal Jorge Medina, quien al rechazar la regulación de las uniones de hecho y llamar a votar contra las autoridades que promueven iniciativas de ese tipo, aseveró que los gays deben evitar el contacto entre ellos para no caer en el pecado.

El Cardenal Medina se ha especializado en ofender  y  denigrar a la diversidad sexual, siendo su homofobia persistente y sus argumentaciones falsas,  ridículas y escandalosas, además de violentar el Estado Laico”, sostuvo el Movilh.

En conversación con el periodista Julio César Rodríguez, el cardenal sostuvo en Radio Bío Bío que “la convivencia homosexual es inaceptable, los que practican la sodomía no verán el Reino de Dios, no se pueden acercar a los sacramentos, lo dice San Pablo”.

Añadió que las personas que mantienen relaciones con otras de su mismo sexo  “deben acercarse a un sacerdote, reconocer sus pecados y hacer un esfuerzo para no recaer. Hay un dicho que dice que la ocasión hace al ladrón. Si una persona tiene tendencia al trago, no debe ir a un bar. Un homosexual no puede tener contacto con otro homosexual”, señaló.

Para el Movilh Medina “es sin duda un cardenal funesto, pues todo aquel que violente derechos humanos básicos de las personas, como la dignidad, la honra y la vida privada, simplemente no puede ser llamado de otra manera. Es repudiable que en todos sus dichos sobre homosexualidad vincule a la orientación sexual con ladrones o con los ebrios. Esto es ridículo e inhumano”.

En relación a  normas que regulen las uniones de hecho, Medina dijo esperar que las personas nieguen su voto a quienes propongan iniciativas de ese tipo.  “He seguido la información con mucha preocupación (…) Sin tener a la vista el texto que enviara el Gobierno al Congreso para dar un juicio, en todo caso me parece que la iniciativa es lamentable. Porque no se trata como se ha dicho de regular o reglamentar las uniones de hecho homosexuales o heterosexuales, sino que favorecerlas, lo que significa debilitar y dar un golpe al matrimonio entre un hombre y una mujer”.

Al respecto el Movilh puntualizó que “la Alta Jerarquía de la Iglesia Católica suma a la violación a los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, un desprecio profundo por el Estado laico, al cual llama a violentar sin problemas. Estamos convencidos de que tarde o temprano la Iglesia Católica deberá pedir perdón por todo el permanente daño a la diversidad sexual”.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de kathryn81

Buy pink A Lange Sohne

Buy pink A Lange Sohne watches Hublot HUB-001 hublot montre Shop Montblanc orange wholesale

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.