Movidos x Chile: Con un simple ‘clic’ puedes ayudar a la comunidad en tiempos de pandemia [VIDEO]

Movidos x Chile: Con un simple ‘clic’ puedes ayudar a la comunidad en tiempos de pandemia [VIDEO]

15 Abril 2020

Una iniciativa simple para ayudar ante la urgencia.

Lucas Luna >
authenticated user Editor Administrador

La plataforma Movidos x Chile presenta múltiples posibilidades de donación para poder llegar de modo directo a quienes más lo necesitan en estos días: adultos mayores, personas con discapacidad o menores en riesgos, representan son sólo alguna de las posibilidades para ayudar de un modo simple y sin moverse de la casa.

La iniciativa se presenta como una forma rápida y ágil de colaborar, algo que permitirá, a quienes apoyemos, que las donaciones lleguen a destino, través de la coordinación que los organizadores realizan junto a otras instituciones que forman parte en cada región, y con la participación de las autoridades públicas. 

Una de las fortalezas consiste en la trazabilidad de las donaciones así como la transparencia y la certificación que se les exige a las ONG e instituciones participantes. Para ayudar, solo hay que ingresar a movidosxchile.cl, elegir qué tipo de donación se quiere hacer, y el monto preciso a donar. Otra forma de apoyar es compartiendo el link a la plataforma junto con el hashtag #MeSumoalaCausa.

Para más información puedes ingresar a Fanpage de la organización pinchando aquí.

* Esta iniciativa es resultado de una colaboración conjunta entre el Banco Interamericano de Desarrollo, la Fundación San Carlos el Ministerio de Desarrollo y que cuenta con el apoyo de la Red de Medios Mi Voz, entre otros. 

A continuación encontrarás todos los detalles sobre esta loable iniciativa en una entrevista realizada a Pablo Flores, director ejecutivo de Movidos x Chile.