MOP pavimentará primer tramo de la ruta Corral-Chaihuín

MOP pavimentará primer tramo de la ruta Corral-Chaihuín

11 Octubre 2011

Inversión de la obra alcanza los 700 millones de pesos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Como una obra que potenciará su desarrollo productivo y turístico calificaron los vecinos de Chaihuín, comuna de Corral, el proyecto que permitirá pavimentar un total de 10.7 kilómetros de la ruta que une a ambas localidades, gracias a una inversión de 700 millones de pesos provenientes de fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos. 

De acuerdo a lo que confirmó la seremi del MOP, Heidi Machmar, quien se reunió con los vecinos de Chaihuín para recorrer parte del tramo que será intervenido, esta iniciativa constituye el primer paso para completar la pavimentación de la ruta entre Corral y Chaihuín, ya que el próximo año a través de la Dirección de Vialidad, se postulará un nuevo proyecto para pavimentar el tramo restante, que también se extiende por 10 kilómetros.

“El Presidente Piñera ha pedido al MOP no sólo trabajar para mejorar la conectividad de nuestro país, sino además desarrollar proyectos de infraestructura que aporten al desarrollo social, económico y turístico de nuestras comunas. Y precisamente esta iniciativa que permitirá pavimentar los primeros 10 kilómetros de la ruta entre Corral y Chaihuín, mejorará las posibilidades de desarrollo en esta zona costera”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Heidi Machmar.

En tanto, el presidente de la junta de Vecinos de Chaiuhín, Guillermo González valoró el pronto inicio de esta obra. “Estamos muy contentos, porque la seremi vino a visitarnos y nos trajo la buena noticia de que el tramo original, que primero eran 6 kilómetros de Chaiuhuín hacia Corral, ahora se ha ampliado y son 10 kilómetros. Esto para nosotros es muy bueno, y le aseguro que toda la comunidad de Chaiuhín estará tremendamente feliz, esta pavimentación es un gran adelanto para nuestra comunidad”, dijo.

La ruta

Las obras consideran un pavimento tipo básico, la ejecución de una base granular de 8 metros de ancho, además de saneamiento de aguas y obras de seguridad vial, demarcación central y lateral de la ruta con la instalación de tachas reflectantes. Además, es importante considerar que el proyecto no modifica el trazado actual, por lo que no se contemplan expropiaciones. 

La empresa a cargo de la obra es la Constructora HAAR, mientras el plazo para terminar los trabajos vence en agosto del año 2012.

Etiquetas: