MOP paga deudas a trabajadores a cargo de asfaltado de Ruta Bocatoma-Coñaripe

14 Junio 2017

Los últimos pagos y finiquitos se extenderá durante todo el mes de junio. 

El Naveghable >
authenticated user Editor

Cerca de 100 millones de pesos pagó el Ministerio de Obras Públicas a los trabajadores que se desempeñaban en la empresa contratista Ingreproc, a quienes se le debía la cancelación de sus sueldos y finiquitos por su labor en el proyecto de mejoramiento de la Ruta Bocatoma- Coñaripe.

Por esta falta, el MOP decidió descontar a la empresa el pago por las obras y traspasar el dinero a los trabajadores para saldar las deudas.

El seremi del MOP, Jorge Alvial explicó que "por razones externas al Mop, la empresa Ingeproc abandonó las faenas, lo cual una vez aplicados los protocolos al respecto, nos faculta para actuar por subrogación y en base a la ley de subcontratación, descontar del contrato lo debido a la empresa, y con ello cumplir con el compromiso que existe con los trabajadores".

A su veze, la directora regional del Trabajo, Laura Vásquez dijo que “yo valoro en estos casos es la coordinación que hemos logrado tener con el seremi del MOP y el Gobierno Regional, y eso es también lo que me hicieron ver hoy los trabajadores, porque en definitiva ellos ven que los servicios públicos están coordinados unos con otros, y por eso a pesar de que un principio fue un proceso complicado, pudimos coordinarnos y cumplir con los trabajadores".

De acuerdo a lo que precisaron las autoridades, el proceso con los últimos pagos y finiquitos se extenderá durante todo el mes de junio.

Respecto a la finalización del proyecto, se espera que durante las próximas semana se pueda retomar el proceso.