Mira la polémica que desató la ministra Pérez en su visita a Valdivia

Mira la polémica que desató la ministra Pérez en su visita a Valdivia

23 Febrero 2020

Ministra mandó su apoyo a reelección del alcalde Sabat.

Equipo >
authenticated user Editor

No todo fue celebración en el paso de la ministra del deporte, Cecilia Pérez, por nuestra ciudad. Ello porque en medio de la Copa América de Remo 2020, la secretaria ministerial aprovechó de elogiar en un acto público al alcalde valdiviano Omar Sabat, lo que habría desatado molestia en la oposición.

Durante el evento, la ministra partió su intervención diciendo “querido Omar Sabat, gracias por el apoyo de siempre, a nuestro gobierno, a nuestro presidente, contigo los proyectos se hacen realidad (…) así que felicitaciones Omar, y muchos años más acá en Valdivia”. Más adelante, Pérez agregó que “si él lo decide, y así yo lo espero, ojalá que pueda seguir liderando la comuna de Valdivia”, revelando un abierto apoyo a la eventual reelección del edil.

Lo anterior fue criticado como proselitismo del gobierno, por parte de la oposición. “Cuando uno tiene un cargo, en este caso un ministerio, se tiene que abstener un poco, ser más neutro en este sentido”, declaró a radio Bio Bío la concejala DC Cecilia Agüero.

Más dura fue la presidenta regional de RD, y precandidata a alcalde por Valdivia, Carla Amtmann. “Que nos enteremos de esto en un viaje, financiado con recursos públicos, a través de la vocería de una ministra, no solamente me parece impresentable para los espacios que deben haber entre los roles de gobierno y los roles electorales, sino que también creo que para el propio alcalde es un salvavidas de plomo: que el gobierno del 6% lo esté apoyando”, declaró al mismo medio.

También figuras del oficialismo salieron a criticar las palabras de la ministra. El RN y también precandidato a alcalde, Felipe Rifo, señaló que “creo que ella se equivocó al venir a hacer campaña política, sabiendo que dentro del conglomerado hay, me incluyo, otras personas que también vamos a postular al sillón edilicio. Creo que ella debió limitarse a cumplir sus labores de ministra de Estado en el área que le compete que es el deporte. Creo que la visita trajo muchas complicaciones y venir a hacer anuncios sobre las próximas municipales no fue lo apropiado”, consignó la misma radio.