Minvu inicia segundo llamado para postular a subsidios de vivienda para la clase media

Minvu inicia segundo llamado para postular a subsidios de vivienda para la clase media

29 Junio 2013

Un mayor puntaje que signifique obtener un subsidio va a depender del grupo familiar, monto de ahorro superior al mínimo requerido, saldos promedio de ahorro de los últimos dos semestres, antigüedad de la postulación, caracterización socioeconómica.

Carolina Gonzalez T >
authenticated user Corresponsal

Desde el 1 y hasta el 19 de julio se abre una nueva fecha para postulación para los grupos emergentes y clase media en los títulos I y II  con preaprobación de crédito, para compra de vivienda de hasta 1.000 UF y hasta 2.000 respectivamente, y también para Construcción en Sitio Propio (en este caso sólo acreditando sitio), manteniendo condiciones y puntajes actualmente vigentes.

El Director Regional de Serviu, Fernando Vásquez, indicó que “desde ya los usuarios pueden comenzar a pedir sus horas para postulación de manera telefónica. Además, las postulaciones pueden hacerse vía internet en www.minvu.cl, con la clave única del registro civil, o de manera presencial en las oficinas Serviu Los Ríos de 09:00 a 13:00 horas,  en Av. Alemania 799, y en la Delegación provincial del Ranco ubicada en Manuel Montt 572 en la comuna de La Unión, así como también en cualquiera de las oficinas Chileatiende de la región.”

En cuanto a los requisitos, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Navarrete, recordó que el ahorro de las familias debe enterarse el último día del mes anterior a la postulación. “La selección de los beneficiarios se realizará por estricto orden de puntaje, hasta agotar los recursos asignados para este llamado. Los factores que otorgan puntos son los siguientes: grupo familiar, monto de ahorro superior al mínimo requerido, saldos promedio de ahorro de los últimos dos semestres, antigüedad de la postulación, caracterización socioeconómica (a través de la Ficha de Protección Social)”, puntualizó.

Las consultas pueden hacerse vía telefónica en las oficinas Serviu, Los Ríos desde las 15:00 a las 17:00 horas, en los fonos: (063) 283520 – (063) 283519 – (063) 283522 – (063)  283536 o dirigiéndose a las oficinas en horario de atención de público de 09:00 a 13:00 horas.

No obstante, en este llamado no habrán postulaciones para título 0 sin preaprobación de crédito bancario, ya que en esta modalidad regirán nuevos puntajes y cambios bajo un nuevo decreto, por tanto la postulación se aplazará hasta nuevo aviso.