Ministerio de Desarrollo Social premia a “Mateos” con bono de $50 mil

Ministerio de Desarrollo Social premia a “Mateos” con bono de $50 mil

11 Mayo 2012

El 2 de mayo se comenzó a pagar el bono “Logro Escolar” a todos los niños que están dentro del 15% con mejor calificaciones de su curso y cuya familia recibe la Asignación Social.

Andrea Ramírez F >
authenticated user Corresponsal

Orgullosa con los logros de sus dos hijos está la señora María Cisternas, beneficiaria de la Asignación Social del Ministerio de Desarrollo Social y, ahora también, del bono “Logro Escolar” que obtuvieron Carlos y Ezequiel por estar dentro del 15% con mejores notas de su curso.

La familia que por estar en situación de vulnerabilidad social está recibiendo el apoyo del Gobierno, acaba de recibir $50 mil pesos por cada uno de sus hijos, ambos cursan 7° Básico en la Escuela Chile. “Con este incentivo dan más ganas de seguir luchando por ellos, cuando llegan con su 7 es un gran orgullo para mí y mi marido. Con esta plata le abriré una libreta de ahorro”, dijo la orgullosa mamá.

El 2 de mayo se comenzó a pagar este bono por logros que se cancelará una vez al año a los niños de Quinto Básico a Cuarto Medio que estén dentro del 15% con mejor calificación de su curso, y $30 mil al 15% que sigue. En Los Ríos serán 355 los beneficiados y en el país más de 11 mil alumnos. “Queremos premiar el esfuerzo de cientos de niños de nuestra región y por cierto de todo el país, que tienen buenas notas, y también reconocer a los padres que los apoyan para que estudien con la entrega de un nuevo bono por Logro Escolar”, dijo el seremi (s) de Desarrollo Social, Alfredo Romero.

En la visita el intendente Juan Andrés Varas señaló que “con este bono estamos creando condiciones para derrotar la desigualdad y así generar un desarrollo equitativo. Ello se consigue gracias a la educación, el emprendimiento  y el empleo,  y sin lugar a dudas con el esfuerzo de cada familia por conseguir una calidad de vida mucho mejor”.

Durante esta primera etapa se premiará a 11 mil niños en extrema pobreza, pero una vez que entre en marcha el Ingreso Ético Familiar la iniciativa se extenderá a 200 mil estudiantes llegando a la clase media emergente.

El bono que premia el buen desempeño escolar se suma al bono por Matrícula y por Asistencia que desde el año pasado está entregando la Asignación Social. Ésta nueva ayuda le significa al ministerio que se preocupa de las personas más vulnerables, una inversión de casi $600 millones.

Para cobrar este bono las familias que pertenecen a la Asignación Social no deben presentar ningún documento dado que el Ministerio Social hiso un cruce de datos con el ranking entregado por el Ministerio de Educación con las calificaciones 2011. Por tanto el dinero les llegaría cuando vayan a cobrar su asignación al Instituto de Previsión Social (IPS).

Para acceder a la Asignación por Logro Escolar, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser menor de 18 años.
  2. Estar cursando entre 5º año de Educación Básica y IV año de Educación Media, ambos inclusive, durante el año 2011.
  3. Formar parte del 15% de los mejores alumnos de la promoción o del egreso, según corresponda, del establecimiento educacional al que asisten en el año académico 2012.
  4. Que el establecimiento educacional al que asisten cuente con el Reconocimiento Oficial otorgado por el Ministerio de Educación.
  5. Pertenecer a un grupo familiar que sea beneficiario de la Asignación Social durante 2011 (para pertenecer a la Asignación Social se debe ser parte de Chile Solidario y tener un puntaje igual o inferior a 4.213 puntos al momento de ingresar).
Etiquetas: