Mineduc en Los Ríos invertirá más de 165 millones de pesos para implementación de especialidades en Liceo Técnico de Valdivia

Mineduc en Los Ríos invertirá más de 165 millones de pesos para implementación de especialidades en Liceo Técnico de Valdivia

11 Julio 2012

El Seremi de Educación, Carlos Crot y  el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger sellaron alianza que permitirá ejecutar tres proyectos de implementación técnico profesional.

 

Daniela Rosas >
authenticated user Corresponsal

Contar con implementación de primer nivel para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de las especialidades técnicas que se desarrolla al interior del Liceo Técnico de Valdivia, este mediodía el Ministerio de Educación en Los Ríos, representado por el seremi Carlos Crot y el alcalde de la capital regional, Bernardo Berger, suscribieron un convenio por 165 millones 445 mil 965 de pesos para adquisición de equipamiento  que beneficiará a un universo de 328 alumnas y alumnos.

Los recursos traspasados permitirán llevar adelante tres proyectos para las especialidades de Atención a Párvulos con una inversión de 34 millones 328 mil 546 de pesos; de Servicios de Alimentación por  94 millones 703 mil 693 pesos y Atención de Enfermería con 36 millones 413 mil 726 pesos.

En la oportunidad, el seremi Crot destacó que  “el Gobierno, a través de Ministerio de Educación en nuestra región de Los Ríos ha hecho un gran esfuerzo en la inversión de estos proyectos que apuntan a entregar una educación digna y con las condiciones que nuestros jóvenes se merecen para preparase para el mundo laboral. El año 2011 hasta esta fecha el Mineduc, a través de las modalidades Gobierno regional y  Municipios ha invertido un monto cercano a los 4 mil millones de pesos, significativa suma que nos permite ir avanzando en la construcción de una educación técnica profesional de calidad”.

Asimismo, la autoridad regional de educación indicó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera la educación constituye una de sus principales prioridades, en el sentido de ir poniendo todos los esfuerzos para mejorar su calidad y alcanzar una verdadera sociedad de oportunidades".

En esta línea, acotó “no quedan fuera las especialidades técnicas en la enseñanza media, aspecto al cual se le quiere dar un significativo realce, reconociendo los méritos y capacidades de nuestros estudiantes para que instale como un motor de desarrollo y movilidad social”.

El alcalde de Valdivia y la directora del establecimiento, María Eugenia Daruich agradecieron el apoyo del Mineduc que contribuirá a potenciar la trayectoria educativa de las alumnas y alumnos del Liceo Técnico.

Equipamiento

Dentro de los insumos a adquirir respecto a cada especialidad, destaca en el caso de la mención Servicios de Alimentación: implementos, instrumentos y mobiliarios de cocina como también equipamiento informático.

En el caso de las especialidades de Atención de Párvulos se implementarán con material didáctico y pedagógico; instrumentos musicales, juguetes, mobiliario infantil y equipamiento informático, y para la mención de atención de enfermería: utensilios e instrumentos médicos como también equipamiento informático.

El presente convenio se enmarca en las iniciativas selladas este año por el Mineduc y las municipalidades de Futrono, La Unión, San José de la Mariquina, Lanco y  Panguipulli para el fortalecimiento de la educación media técnico profesional, abarcando una inversión de más de 600 millones de pesos.