MINEDUC brinda apoyo a familia de joven que se lanzó de Puente Cruces

Autoridades regionales encabezadas por el seremi de Educación Carlos Crot; de Salud, Richard Ríos y la jefa Provincial de Valdivia, Vivien Turner se dirigieron hasta el Hospital regional, donde corroboraron que el joven se encuentra fuera de riesgo vital.

Imagen de Daniela Rosas
736 Lecturas
17 de Abril, 2012 06:04
MINEDUC brinda apoyo a familia de joven que se lanzó de Puente Cruces

El mediodía de ayer el seremi de Educación Carlos Crot, junto al seremi de Salud Richard Ríos y la jefa Provincial de Educación de Valdivia, Vivien Turner  se dirigieron  hasta el Hospital Regional de Valdivia para constatar las condiciones de salud del estudiante del Liceo Comercial, identificado con las iniciales de C.I.A.S , de 16 años que esta mañana se lanzó desde el puente Cruces a las aguas del río Valdivia.

Funcionarios de la Armada rescataron al joven, luego de que una persona llamara al 137 alertando este hecho. El alumno fue rescatado, presentando un cuadro de hipotermia, por lo que en este momento se encuentra fuera de riesgo vital y bajo observación médica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según la dirección y la oficina de orientación del establecimiento, este suceso puede responder a los problemas emocionales y sicológicos con los que cuenta el joven, quien es alumno nuevo del Liceo Comercial.

En el recinto asistencial las autoridades regionales visitaron al estudiante y corroboraron que se encuentra fuera de peligro. Asimismo pudieron conversar con la madre y el abuelo, a quienes el seremi de Educación les brindó todo el apoyo necesario para sobrellevar la situación.

“Como Ministerio de Educación hacemos un llamado a los padres y apoderados a tener cautela y una comunicación efectiva con sus hijos para prevenir este tipo de actos como también a los planteles docentes de los recintos estudiantiles a estar atentos a entregar la orientación y contención a los alumnos que puedan presentar algún tipo de problema emocional que pueda poner en riesgo su vida”, explicó Crot.

El titular de la cartera en Los Ríos manifestó que “es prioridad del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera generar una sociedad de seguridades sobre todo para los  niños y jóvenes en formación que son el futuro de nuestro país”.

Finalmente el seremi puntualizó que desde el Ministerio se monitoreará la evolución de este caso e informó que ya se han hecho las gestiones con el Departamento de Administración Educación Municipal de Valdivia para que los profesionales de la entidad  entreguen la atención sicológica correspondiente al alumno.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.