Millonaria inversión en agua potable beneficiará a 11 sectores de Mariquina

El financiamiento corresponde a un aporte del Ministerio de Obras Públicas.

Imagen de El Naveghable
1,525 Lecturas
17 de Septiembre, 2019 23:09

Cerca de $2 mil 800 millones de pesos se invertirán en proyectos de agua potable rural (APR) en la comuna de San José de la Mariquina en la región de Los Ríos, beneficiando a 11 sectores de la comuna. 

Los tres proyectos que se encuentran en la etapa de licitación de diseño correspondiente a los sectores El Yeco- Piutril, Pon Pon y Santa Rosa. En la fase de sondeos para pozos están los proyectos de Asque y Pufudi , mientras que en Maiquillahue Bajo se está realizando el estudio hidrológico. 

Además de los comités como Pelchuquín- La Punta, Linguento-Cudico, Puringue Rico, Ciruelos- Dollinco y Cheuque.

La dirigenta Elizabeth Catricheo, del comité APR de Pufudi, manifestó que “hay muchos vecinos que necesitan urgente el agua y estamos muy agradecidos, comenzamos con 183 familias y ahora podremos beneficiar a otras 260 ”.

Por su parte, Enrique Mora, pdte. del comité de Asque, expresó que “actualmente el agua a la que podemos acceder no siempre viene limpia y transparente, por lo que hasta ahora la municipalidad está casi el año entero trasladando agua. Esto es un tremendo avance”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.