Millonaria indemnización deberá pagar el Estado de Chile a empresa española por Puente Cau Cau

05 Septiembre 2019

Juzgado falló en favor a la constructora.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Un monto de 1,2 millones de dólares es lo que deberá pagar el Estado de Chile a la empresa constructora española Azvi, por incumplimiento de contrato.

Lo anterior, debido a que el Vigésimo Octavo Juzgado Civil de Santiago concluyó que la empresa no tuvo responsabilidad en la falla que inutilizó el brazo sur del puente Cau Cau de Valdivia, sino que hubo errores en el diseño del sistema de levante, según consigna Radio Cooperativa.

Fue en 2015 cuando la empresa demandó al Estado por incumplimiento de contrato, ya que el Ministerio de Obras Públicas lo terminara anticipadamente, debido a la falla antes mencionada.

Por lo que el fallo concluyó que "no existió error en la ejecución de los trabajos de la obra atribuible a Azvi, ya que la falla del vástago de uno de los cilindros del sistema mecánico (...) tiene como causal basal la deficiente concepción y diseño del sistema de levante del puente, materia que es de responsabilidad exclusiva de demandado (el MOP)".

Desde el MOP no tomaron de manera positiva el fallo, e indicaron que si hubo problemas en el diseño por qué la empresa siguió construyendo sin haberse dado cuenta del error.