“Menos plástico, más árboles”: Unimarc lanza campaña para disminuir uso de bolsas plásticas e incentivar la donación de árboles nativos en la Patagonia

En una alianza tripartita, la nueva campaña tiene como propósito incentivar el uso de bolsas, mochilas y carros reutilizables y disminuir el impacto del plástico en la naturaleza.

Imagen de Comunicado
2,396 Lecturas
14 de Enero, 2014 00:01

“Menos plástico, más árboles” es la nueva campaña que lanzó este viernes Unimarc junto a Pepsi y la fundación Reforestemos Patagonia, iniciativa conjunta que tiene como objetivo disminuir el uso de bolsas plásticas incentivando la compra de productos reutilizables. 

Se trata de novedosas bolsas, mochilas y carros que estarán disponibles en tres salas Unimarc de la Región de Valdivia, además de otras 20 tiendas en nueve regiones del país, cuya venta irá asociada a la donación de árboles en la Patagonia. “A través de la compra de cualquiera de estos tres productos, los clientes estarán apoyando esta gran causa que busca plantar un millón de árboles nativos en parques y reservas nacionales de la Patagonia chilena. De esta manera, estarán aportando con su granito de arena en el cuidado del medio ambiente y contribuyendo a recuperar uno de los pulmones más grandes del planeta”, explicó la directora comercial de Reforestemos Patagonia, Verónica Duch, durante el lanzamiento de la campaña realizado en Pucón. 

Las dos salas en Panguipulli, y la tienda ubicada en el sector de Arauco en Valdivia, serán las tiendas de la región que dispondrán de estos tres productos reutilizables. El gerente zonal de Unimarc, Mauricio Urra, afirmó que “a través de esta nueva campaña, queremos seguir trabajando en nuestro compromiso con nuestra región y el medio ambiente para ofrecerles a nuestros clientes una solución novedosa e innovadora para reemplazar las bolsas plásticas”. 

Ayuda en dos direcciones

Además de  disminuir el consumo y el impacto que generan las bolsas plásticas en la naturaleza, la nueva campaña de Unimarc “Menos plástico, más árboles” entregará una tarjeta que contiene un árbol nativo a cada persona que compre los productos, permitiendo así que cada cliente sea partícipe de esta gran cruzada. 

Cada producto trae consigo un código que debe ser ingresado en la página www.reforestemospatagonia.cl, el cual le permitirá plantar virtualmente su árbol. Luego de tres simples pasos, el cliente tendrá las coordenadas del lugar donde será plantado su árbol, lo cual le permitirá seguir su crecimiento durante toda su vida. 

Con esta iniciativa se pretende generar conciencia y disminuir el uso de bolsas plásticas, que, según datos del Dictuc, actualmente alcanza un total 3.400 millones al año, generando más de 2.100 toneladas de basura. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.