Meningitis en Los Ríos: Aumenta prevención ciudadana

18 Noviembre 2012

Si bien hasta la fecha no se han detectado casos de meningitis W-135 en Los Ríos, la ciudadanía se mantiene en alerta.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Aunque en la Región de Los Ríos no se han registrado casos de meningitis W-135, la ciudadanía se encuentra preocupada ante la alarma nacional.

Es por ello que este 20 de noviembre desde las 09.00 horas se realiza una jornada  masiva con profesionales de diversos establecimiento educacionales de la región, principalmente pre escolares.

La actividad buscará informar a la comunidad educativa sobre la enfermedad, a fin de evitar alarmas innecesarias y estar preparados frente al proceso de vacunación que comenzará con jardines infantiles, salas cuna y grupos vulnerables, para en una segunda fase continuar con los centros de salud. Coordinación que se está gestionando desde la seremi de Salud y con Junji, Integra y municipios.

Cabe destacar que desde el 15 de diciembre se empezarán a distribuir las vacunas a las regiones priorizadas desde el nivel central y de acuerdo a la incidencia de casos, según lo dispuesto por el plan de acción diseñado por el ministerio de Salud. Nuestra región aún no ha sido priorizada, debido a que no existen casos.