Médicos voluntarios realizarán 30 cirugías de rodilla en Valdivia

Médicos voluntarios realizarán 30 cirugías de rodilla en Valdivia

13 Diciembre 2018

El operativo tiene como finalidad reducir la lista de espera vigente desde el año 2016. 

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Las intervenciones beneficiarán a pacientes de siete comunas gracias a un grupo de médicos y funcionarios de salud voluntarios de la Fundación de Medicina y Educación Solidaria, ligada a la Clínica Indisa.

Llegarán hasta la ciudad de Valdivia para realizar 30 cirugías artoscrópicas de rodilla a pacientes que se encuentran en lista de espera desde el año 2016.

El operativo coordinado por el Servicio de Salud se realizará entre el 14 y 16 de diciembre en el Hospital Base de Valdivia y benefiaciará a pacientes de la capital regional, Río Bueno, La Unión, Lanco, Paillaco, Los Lagos y Panguipulli.

Se trata de una iniciativa piloto y "en la medida que se pruebe estaremos en condiciones de replicarlo en otras localidadesvulnerables, con problemas de acceso a especialistas y con listas de espera no resueltas en cirugías de cadera, hernias y várices", comentó el médico Marcelo Acevedo, integrante de la fundación.

Según consignó soychile, para el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, "este operativo representa una oportunidad real de contar con un equipo de reconocidos profesionales de una fundación que trabaja al alero de una de las más prestigiosas Clínicas de Chile, como lo es Indisa, quienes nos ayudarán a dar solución a nuestros beneficiarios, que muchas veces han visto postergados sus problemas de salud".