Más de un millón de pesos "desapareció" de cuenta de una mujer: BancoEstado deberá devolverlos

Más de un millón de pesos "desapareció" de cuenta de una mujer: BancoEstado deberá devolverlos

05 Marzo 2020

El hecho se registró en Valdivia, región de Los Ríos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Más de un millón de pesos deberá restituir el BancoEstado a una clienta luego que la Corte de Apelaciones de Valdivia ordenará la entrega del dinero que "desapareció" de su cuenta rut y cuenta de ahorros de la entidad.

Según consignó la radio Bío Bío el dinero fue depositados en otros dos bancos, en cuentas que habrían abierto bajo el nombre de la mujer sin su consentimiento.

La mujer tras percartarse de lo sucedido interpuso un recurso de protección, explicando que en octubre del año pasado BancoEstado le informó de la creación de dos cuentas vista a su nombre, una en el Banco de Crédito e Inversiones (BCI) y otra en el Banco Santander.

El agente del BancoEstado le confirmó los giros que ella reclamo por fraude, pero no se los regresaron diciendo que el hecho era de su responsabilidad.

El tribunal finalmente admitió la acción legal presentada contra el BancoEstado, Banco Santander y BCI,  concluyendo que el primero incurrió en un actuar ilegal y arbitrario que priva y vulnera su derecho a la propiedad sobre esos dineros, por lo que debe devolverlos. Mientras que las otras dos entidades incurrieron en igual afectación al faltar a su deber de cuidado en la apertura de cuentas sin la presencia ni consentimiento del titular. Además se les ordenó regular la situación con la afectada.