Más de $82 millones invirtió el ministerio Social en familias vulnerables de Paillaco

Más de $82 millones invirtió el ministerio Social en familias vulnerables de Paillaco

02 Marzo 2012

Más de mil personas están siendo beneficiadas con la Asignación Social que entrega una ayuda permanente, pero además premia la superación de las familias.

Andrea Ramírez F >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de que las familias superen la condición de pobreza en que viven es que el Ministerio de Desarrollo Social destinó $82 millones 367 mil para implementar la Asignación Social en Paillaco.

Es así como 1.139 personas vulnerables recibieron un bono fijo mensual a parte de otras bonificaciones por cumplir deberes como llevar a sus hijos a control de niño sano, o por matricularlos y luego preocuparse de que asistan a clases. Al sumar estos beneficios una familia al mes puede llegar recibir $50 mil.

También fue reconocido el esfuerzo de las mujeres que entraron al mundo laboral con un bono extra a la mujer trabajadora. “El Gobierno sabe que el asistencialismo es necesario cuando las familias no tienen qué echarle a la olla, pero también está consciente que no es una solución por sí sola. Hay que dar pero también instar a la superación de las familias y ese es el espíritu de la Asignación Social”, dijo el seremi de Desarrollo Social, Peter Zippel.

La Asignación Social que comenzó a ejecutar hace un año el Ministerio de Desarrollo Social es el primer paso para la implementación del Ingreso Ético Familiar; sobre su funcionamiento en la comuna y las novedades que traerá la segunda etapa expuso Peter  Zippel a los concejales de Paillaco.

“El programa se seguirá ejecutando hasta que entre en funcionamiento el Ingreso Ético Familiar y para ello, éste debe ser aprobado en el Congreso”. Una de las principales novedades que trae el proyecto de ley es el desarrollo de las habilidades blandas como capacitación, competencias técnicas y formación personal. Asimismo, incorpora la intermediación laboral y el acompañamiento en el puesto de trabajo.

“Queremos que una vez que las familias dejen de recibir este beneficio puedan seguir superándose y no vuelvan a caer en la pobreza”, añadió el seremi de Desarrollo Social.

Para el concejal de Paillaco, Orlando Castro, “la Asignación Social es un verdadero avance en la superación de la pobreza porque no es sólo asistencialismo, y donde el Gobierno ha sabido ser transversal”.