Más de 50 familias ya tienen su casa propia

Más de 50 familias ya tienen su casa propia

20 Noviembre 2017

El nuevo condominio Trokin Newén, ubicado en la avenida René Schneider, albergará a la comunidad que antes estaba en el campamento Girasoles de Valdivia

Equipo >
authenticated user Editor

Felices y empezando una nueva vida se encuentran las 67 familias que integran los comités Fuerzas Unidas (40 familias), perteneciente al Campamento Girasoles de Valdivia y del Comité de Allegados Alma y Fuerza ( 27 familias)  que recibieron administrativamente del Serviu las llaves de su vivienda definitiva ubicada en su nuevo condominio de avenida René Schnneider.

El proyecto denominado "Trokin Newen" fue construido por el Servicio de Vivienda y Urbanización con una inversión superior a los mil 130 millones de pesos financiados a través de los subsidios habitacionales del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49 del Minvu, que permitieron desarrollar tres tipos de viviendas de dos pisos que van desde los 53.66 a los 71.64 metros cuadrados, y esta última pensada para personas que discapacidad y ejecutadas bajo los estándares que regula el Minvu.

En esa línea el Director Regional de Serviu, Alejandro Larsen detalló que “es un día muy feliz para las 67 familias de Valdivia que han recibido las llaves de su vivienda definitiva. Este es un hito histórico, porque estamos atendiendo al mismo tiempo familias del Campamento Girasoles del Comité “Fuerzas Unidas” y por otro lado, familias que han vivido su propio proceso como allegados en el Comité “Alma y Fuerza”. Estamos muy contentos por ellos y como Serviu estamos orgullosos y vemos con optimismo como las familias comienzan a instalarse, a formar estos nuevos hogares en esta nueva obra que hemos entregado”.

La presidenta del Comité “Alma y Fuerza”, Jeanette Fierro, señaló que “estamos todas las familias felices que haya llegado a este momento, porque era algo que soñábamos. Agradecemos al Serviu, porque las casas están hermosas, de muy buena calidad, por eso las familias estamos muy felices. La vida se ve bonita a partir de ahora, porque es un sueño para cada familia, tener las llaves, obtener su vivienda, la casa propia,  esto es un gran sueño, un gran logro que se hace realidad”.  

Etiquetas: