Más de 400 estudiantes municipales fueron beneficiados con bicicletas y kit de seguridad

Más de 400 estudiantes municipales fueron beneficiados con bicicletas y kit de seguridad

10 Agosto 2019

De 16 establecimientos educacionales.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Con una inversión de $83.551 millones, el Departamento de Educación Municipal de la Municipalidad de Valdivia decidió beneficiar a alumnos de distintas escuelas públicas con bicicletas e implementos de seguridad.

Lo anterior, con el objetivo de promover la actividad física entre los jóvenes y concientizar la vida saludable, pero además, crear una conducta vial apropiada para desenvolverse de manera segura en la vía pública.

Los beneficiados fueron 447 estudiantes de 16 establecimientos educacionales municipales y que dependen del DAEM Valdivia.

Además de la bicicleta, el kit comprende casco, chaleco reflectante, luz de ruta, guantes y un candado de seguridad.

Conjuntamente, el DAEM implementará entre los estudiantes de los establecimientos beneficiados –que cursen entre 5º y 2º medio- un taller de vida activa que vaya a la par con los objetivos que se plantean.

“Se inició con un taller pequeño en la Escuela de Las Ánimas, donde también le enseñamos a nuestros estudiantes sobre educación vial y se le entregó una bicicleta bajo las mismas condiciones que hoy y quisimos masificarlo”, declaró el Alcalde Omar Sabat.