Más de 1.600 alumnos de enseñanza media de Los Ríos se beneficiarán con recursos SEP a partir de este año

Alumnos de 1° año medio se incorporan durante el año 2013  al régimen de la Subvención Escolar Preferencial que entrega más recursos a las escuelas y liceos para implementar un Plan de Mejoramiento Educativo.

Imagen de Daniela Rosas
470 Lecturas
05 de Enero, 2013 10:01
Jefe Daem de La Unión, Sergio Gallardo junto a Seremi de Educación, Carlos Crot .

Más recursos y herramientas para mejorar la calidad y equidad de la educación recibirán 21 establecimientos educacionales de Los Ríos que imparten enseñanza media y que se adscribieron por primera vez a la Subvención Escolar Preferencial (SEP) que este 2013 incorpora a este beneficio, a alumnos prioritarios matriculados en primer año medio.  Esta iniciativa se selló con la firma del Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa entre el seremi de Educación, Carlos Crot y sostenedores de los recintos escolares favorecidos.

 

Esta integración  a la SEP favorecerá a 67 cursos y a 1.681 estudiantes prioritarios por lo que los recursos comprometidos para este año alcanzan aproximadamente a los 350 millones de pesos, permitiendo financiar las acciones que se incorporen en los respectivos Planes de Mejoramiento Educativo.

 

El seremi Crot explicó que “la subvención escolar preferencial (SEP) apunta a entregar mayores oportunidades de aprendizaje a los alumnos que pertenecen al 40% más vulnerable de la población, reconociendo la necesidad de contar con más herramientas para ayudar y estimular los aprendizajes de dichos estudiantes, y así avanzar hacia una educación con mayor calidad y equidad, compromisos prioritarios del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

 

La autoridad regional agregó que “a contar de este año ingresa la enseñanza media al régimen SEP comenzando por los alumnos de 1° año medio durante el año 2013 y dando cobertura a 4° medio el año 2016. Como Gobierno tenemos una gran tarea y desafío que es producir desarrollo en nuestra sociedad, al cual llegaremos si contamos con una educación de calidad y equitativa, donde el nivel socioeconómico no sea un impedimento para nuestros niños y jóvenes de alcanzar sus metas y sueños”.

 

Los liceos que son parte de este convenio son: Liceo Agrícola María Reina, Liceo Padre Alcuino y Liceo Camilo Henríquez de la comuna de Lanco; Liceo Padre Sigisfredo de Panguipulli; Liceo Carlos Haverbeck de Corral; Liceo Rural Llifén de Futrono; Colegio Técnico Profesional N°1 “Honorio Ojeda” de La Unión; Liceo Agropecuario y Forestal Lipingue y  Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos; Liceo San Luis de Alba de Mariquina; Liceo Agrícola Radio 24 y Liceo Rodulfo Amando Philippi  de Paillaco; Liceo Vicente Pérez Rosales y Liceo Técnico Profesional de Río Bueno; Liceo Politécnico Ignao de Lago Ranco.  En tanto, para la comuna de Valdivia están el: Instituto Comercial, el Liceo Técnico, Liceo Industrial, Liceo Polivalente Los Avellanos, Instituto Superior de Administración y Turismo y Liceo Bicentenario Ciudad de Los Ríos.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.