Más de 12 años de prisión para acusados de matar a un hombre al interior de la cárcel

Más de 12 años de prisión para acusados de matar a un hombre al interior de la cárcel

25 Diciembre 2019

La víctima fue atacada con un arma cortopunzante.

Equipo >
authenticated user Editor

Una pena de 12 años y 184 días de presidio deberán cumplir tres reos de la cárcel de Valdivia que fueron imputados por la Fiscalía como autores del delito de homicidio de Hugo Marambio Naveas, de 28 años de edad, quien también era interno del Complejo Penitenciario de esta ciudad.

El hecho se produjo alrededor de las 9:40 horas del 19 de octubre de 2016 en el comedor del módulo 41 de dicho centro de reclusión.

De acuerdo a lo expuesto por el fiscal Daniel Soto, “los acusados ultimaron a otro interno a raíz de diversas heridas que le causaron con un arma cortopunzante”.

Durante el juicio, el Ministerio Público presentó una serie de pruebas testimoniales, periciales, materiales y documentales para acreditar la responsabilidad de los imputados en los hechos.

SENTENCIA

La sentencia fue pronunciada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia.

De esta forma, Cristian Abello Contreras (de 37 años de edad), Cristian Cid Jaramillo (38) y Yang Lam Balboa (27) fueron condenados a 12 años y 184 días de cárcel.

En tanto, Cristian Mejías Arévalo (27) fue sentenciado a 4 años de presidio efectivo como encubridor del homicidio, acusado de esconder las armas con las que fue agredida la víctima.