Maquinarias de obra de construcción sufren ataque incendiario dejando un mensaje

Maquinarias de obra de construcción sufren ataque incendiario dejando un mensaje

05 Mayo 2019

Intendente llegó hasta el lugar.

Equipo >
authenticated user Editor

“El @IntLosRios @casenjojerez con el @GoberRanco concurren a #Cocule, en #RíoBueno, tras violento ataque realizado por encapuchados contra el guardia de empresa que construye piscicultura, quemando 1 camión aljibe y un rodillo y dejando panfleto en el lugar”. Fue el mansaje que emitieron desde el Twitter de la Intendencia de Los Ríos.

Según información de Radio Sago, sujetos encapuchados llegaron hasta la localidad de Cocule en la comuna de Río Bueno para encenderle fuego a un camión aljibe y un rodillo compactador que se estaban utilizando para construir una piscicultura.

Además de dejar las maquinarias completamente destruidas por el fuego, los atacantes se dieron el trabajo de dejar un panfleto alusivo a la causa mapuche y que decía: “Fuera inversiones capitalistas del Wenu Leufu, Ort Williche Kallfülikan, Cam, Liberta a los Ppm”.

Hasta el lugar llegó personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, para periciar el lugar y conocer a los responsables del hecho, además de la presencia del Intendente César Asenjo.